Psico

¿Sueles hablar sola contigo misma? Esto es lo que significa, de acuerdo a la psicología

Muchas personas tienen esta costumbre arraigada en sus vidas.

El hablar solo con uno mismo es una práctica bastante común hoy en día
El hablar solo con uno mismo tiene algunos beneficios | (Darius Bashar/Unsplash)

El hábito de hablar con uno mismo es más común de lo que se cree; sin embargo, la mayoría de las personas que tienen soliloquios con frecuencia nunca lo admitirán, principalmente, por vergüenza.

PUBLICIDAD

Y es que existe un estigma alrededor del hecho de conversar o reflexionar en voz alta y a solas. No obstante, dicha costumbre tiene un significado mucho más profundo, de acuerdo a la psicología.

¿Qué significa el hecho de hablar sola en voz alta?

Según Terra, los psicólogos afirman que las personas que se embarcan con asiduidad en hablar solos tienen un rasgo en común. La práctica inicia con una voz interna que sirve como guía de conducta.

Con el pasar el tiempo, la actividad empieza a remontar al punto de que se comienza a alzar la voz y la persona desarrolla conversaciones consigo misma sobre una diversidad de temas y situaciones.

Muchos consideran dicho hábito una señal de deterioro de la salud mental, pero el utilizar palabras en segunda o tercera persona posee amplios beneficios para el bienestar de nuestra mente.

Y es que, cuando hablamos con nosotros en momentos de enojo o ensayamos una alocución solos, la memoria mejora, la concentración crece y la seguridad en uno mismo y creatividad se fortalecen.

El hablar solo con uno mismo es una práctica bastante común hoy en día
El hablar solo con uno mismo es una práctica bastante común hoy en día | (Pexels)

Además, la “habla autodirigida” es considerada un indicio de gran inteligencia en la psicología. Por lo tanto, el hecho de hablar con uno de vez en cuando no debe ser visto como un acto preocupante.

PUBLICIDAD

De acuerdo al medio previamente citado, otros beneficios de practicar esta costumbre con periodicidad son el progreso de la motivación y el afianzamiento en la indagación de metas.

Asimismo, asegura que también mejora de la capacidad de reflexionar ante situaciones complejas; sin embargo, si algo realmente te preocupa, siempre será mejor acudir a un experto en salud mental.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último