Salud

Cirujanos logran modificar la voz de personas trans gracias a este tipo de operación

Conoce el hallazgo científico que cambia vidas.

Foto Referencial Pabellón Cirugía Cirujano Hospital Salud Médicos Operación (Foto: Referencial | Getty Images)

La voz es la seña de identidad de muchas personas y está directamente relacionada con el éxito en el trabajo o en las relaciones sociales, entre otros aspectos, por lo que para las mujeres trans cambiar o modular su voz a través de una intervención quirúrgica supone un cambio drástico en su vida y, sobre todo, en su autoestima, ya que las personas trans cuya voz no se corresponde con su aspecto sufren más trastornos de ansiedad y depresión y rechazo.

PUBLICIDAD

Así lo ha detallado el presidente de la comisión de Laringología, Voz, Foniatría y Deglución de la SEORL-CCC, el doctor Juan Carlos Casado, durante la rueda de prensa celebrada con motivo del Día Mundial de la Voz, que tiene lugar el 16 de abril y que este año se celebra con el lema ‘Mi voz es mi identidad’, en consonancia con el hallazgo científico.

Mulher com dor na garganta sendo consultada por médica
Essas mudanças no corpo podem indicar que você tem câncer na garganta Imagem: Freepik

¿Qué es la glotopastia?

En una nota recolectada por Europa Press, se detalla que la cirugía de glotoplastia consiste en hacer que las cuerdas vocales sean más finas y pequeñas, como las de las mujeres. Tras ella, según ha explicado el doctor Casado, es necesario estar en reposo absoluto de voz 15 días y realizar un mínimo de 15 sesiones de logopeda porque es “esencial” el trabajo multidisciplinar entre los otorrinolaringólogos y los logopedas. “Entre el 90-95 por ciento de las intervenciones tienen un resultado totalmente satisfactorio”, ha aseverado.

Este tipo de cirugías cambian vidas debido a que muchas personas no se sienten cómodas con el cuerpo con el que nacieron pero si con el cuerpo que pueden escoger. Gracias a este hallazgo, muchas personas pueden vivir en comodidad con su elección.

Sin embargo no imaginó que estas le ocasionarían un hoyo en la garganta. Foto: Getty Images. Imagen Por:

Tags

Lo Último