Las relaciones de pareja se van transformando con el paso del tiempo y la rutina, es por esto que los psicólogos recomiendan el método 7-7-7 para evitar la pérdida de la pasión y la chispa. Es necesario ser maduros y comprender que estas no se sostienen solas a lo largo de los años, pues los romances se alimentan con gestos, comunicación y tiempo de calidad.
PUBLICIDAD
Es en último aspecto donde los expertos han dado en el clavo y centrado su atención. No se trata de la cantidad sino de lo bien que se pasa cuando se está juntos, recomendando hacer espacio en la agenda para el otro, algo tan importante como un compromiso laboral o una cita médica.
¿Qué es el método 7-7-7 en pareja?
Conforme con lo expuesto por Marie Claire, el método 7-7-7 consiste en dividir el tiempo que pasamos con la pareja en siete días, siete semanas y siete meses.
A ver, lo explicamos mejor: cada siete días deben programar una cita juntos para hacer algo que les guste, sea algo tan sencillo como tomarse un café o un plan más ambicioso como ir a la playa.
Esto lo pueden coordinar según sus gustos, agenda y presupuesto, pero la idea es al menos dedicarse un momento a la semana para cultivar la relación en solitario.
Igualmente, cada siete semanas, se toman un fin de semana libre juntos. Pueden optar por una escapada a un hotel o viajar a la playa. Se trata de un proyecto que involucra más tiempo compartiendo, nuevas experiencias y generar bonitos recuerdos.
Finalmente, cada siete meses, organizan unas vacaciones románticas, ya sea a la montaña o a un destino que siempre han querido conocer. Si el dinero es una limitante, lo pueden adaptar como prefieren, pero la idea es que planifiquen momentos para compartir, ya que las citas no pueden terminar una vez finalice el periodo de conquista.