Pareja

¿Cuántas parejas vuelven luego de darse un tiempo y por qué no es tan buena idea como crees?

Muchos tienden a idealizar regresar con la pareja tras una ruptura.

Pareja
¿Cuántas parejas vuelven luego de darse un tiempo? | Freepik

Si alguna vez has fantaseado con volver con tu ex, esta información puede darte una gran perspectiva sobre las parejas que vuelven luego de darse un tiempo.

PUBLICIDAD

No hay que crucificar la decisión de alguien de darse segundas oportunidades, ya que ciertamente a muchos les funciona una vez han superado las dificultades que los llevaron a separarse y obtienen madurez y perspectiva con el tiempo.

No obstante, para muchos es volver a caer en más de lo mismo y todo termina siendo mucho más traumático y doloroso, porque la idealización de lo que fue puede llegar a engañarnos.

¿Cuántas parejas vuelven luego de darse un tiempo?

De acuerdo con estadísticas que maneja Psicología Online, aproximadamente el 50% de las parejas que se separan vuelven después de darse un tiempo.

Lo lamentable es que muchas de ellas lo hacen por el miedo a la soledad, el apego, la presión social y la comodidad, lo que hace que las relaciones sean igual de insatisfactorias que la primera vez.

Hombre detallista
Las parejas regresan ilusionadas con sentimientos fuertes producto de la nostalgia | (Vija Rindo Pratama/Pexels)

“Las intensas emociones provocadas por la ruptura y la esperanza de que el otro haya cambiado son algunos de los factores más importantes que influyen en la decisión de reconciliarse. Cuanto más tiempo tiempo y esfuerzo se haya invertido en la relación, más probable es que la pareja considere volver después de una ruptura”, apuntan los expertos.

Otros aspectos que influyen son la edad y los motivos que llevaron al quiebre. Datos arrojan que las “parejas jóvenes tienden a reconciliarse más que las mayores, y las rupturas debidas a malentendidos suelen resolverse más que conflictos importantes, como una infidelidad”.

Pareja hombres mentirosos
La mayoría de parejas vuelven a caer en lo mismo al tiempo | (Vera Arsic/Pexels)

Cada caso es particular, pero para que la reconciliación sea un éxito, apuntan que hay que abordar los problemas no resultos, comprometerse a mejorar individualmente y trabajar en talón de Aquiles de la mayoría: la comunicación.

“Comuniquen sus necesidades, expectativas y preocupaciones. De esta forma, podréis superar obstáculos previos y evitar malentendidos futuros”, aseguran.

Tags

Lo Último