Salud

¿Por qué mis pestañas se caen tanto y cómo prevenirlo?

Es habitual que las personas pierdan entre una a cinco pestañas al día.

¿Por qué mis pestañas se caen tanto y cómo prevenirlo?

Para una mujer es indispensable tener unas pestañas largas y abundante porque constituye un elemento que puede transformar nuestro maquillaje y lucir más atractivas.

Pero la función más importante es ser las defensoras de nuestros ojos, es decir evitan infecciones o lesiones de los residuos que existen en el ambiente.

Así que la caída de las pestañas puede ser una alarma de que algo está pasando y necesita de la atención médica para solventar.

Recomendados

¿Por qué se caen las pestañas?

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, es habitual que las personas pierdan entre una a cinco pestañas al día.

Si existe una cantidad mayor de pérdida, puede ser un síntoma de un problema en la salud de tu ojo o en otra parte del cuerpo, reseña el portal Nosotras.

Es importante acudir al médico si tus pestañas se caen en exceso; con mayor razón, si coincide con pérdida de cabello en otras partes del cuerpo, si incluye cambios en tu piel o si también tienes dolor o incomodidad en los ojos.

Reacción alérgica o infección

Una causa común en la pérdida de pestañas sin que ocurra caída de cabello en otras partes del cuerpo, sería una reacción alérgica o infección por los cosméticos que has usado. Usar maquillaje para ojos por muchos tiempo o no removerlo de manera correcta puede provocar una infección.

También es posible sufrir una reacción alérgica a tus cosméticos. Por esta razón, es importante hacer pruebas de alergia antes de aplicar cualquier producto en tu rostro. Si crees que ésta podría ser la razón, es momento de suspender el uso de los productos que, según sospechas, serían los responsables.

Quemaduras

Utilizar rizadores o cucharas calientes también puede causar un daño en tus pestañas. Las quemaduras pueden ser una razón de la pérdida excesiva.

Si una persona sufre una quemadura pero los folículos de esta parte del cuerpo están intactos, las pestañas pueden volver a crecer en unas seis semanas.

Usar extensiones

Si recurres a las extensiones de pestañas en exceso, esto podría ser un problema por el uso frecuente de pegamento y porque este tratamiento puede arrancar pestañas naturales.

Blefaritis

Si comienzas a presentar ardor o picazón acompañado de hinchazón en la zona de los párpados, es un síntoma de blefaritis. Esta enfermedad es causada porque las glándulas sebáceas obstruyen la base de las pestañas.

Cómo prevenir la caída de las pestañas

Si notas que la caída de tus pestañas no es normal, debes consultar a tu médico para realizarte los chequeos necesarios y someterte al tratamiento adecuado para frenar este problema, así como ayudar a su crecimiento y fortalecimiento.

La Academia Americana de Oftalmología también indica algunas formas en las que puedes prevenir la caída de las pestañas y mantenerlas saludables.

  • Lavarte la cara todos los días con jabón adecuado para la piel de tu rostro y agua.
  • Aplicar productos de manera suave en la piel, evitando los que la irriten.
  • Evitar poner productos hidratantes en la zona de los ojos.
  • Consumir una dieta saludable donde incluyas proteína, frutas, verduras y mucho hierro.
  • Existen muchos remedios caseros para el crecimiento de pestañas, como el uso de aceite de oliva y productos con biotina. Aunque no hay evidencia científica de su eficacia, puedes probarlos si tu médico lo considera prudente.
Tags

Lo Último


Te recomendamos