Psico

¿Brincas cuando duermes? Este podría ser el significado de los sobresaltos y no es tan bueno

Saltar mientras duermes podría alertarte de algunos problemas en tu vida.

Mujer despertando

A todos alguna vez en la vida les ha pasado que pegan un brinco mientras duermen, situación que los despierta bruscamente pese al sueño profundo en el que estaban. En muchas oportunidades estos brincos o temblores sucede cuando recién se duermen o tras varias horas y pueden presentarse en todo el cuerpo o en alguna parte en particular como brazo o piernas.

Si bien suele sucederle a todo el mundo, estos brincos dan una sensación de salto o de caída y es conocido como tirón hipnagógico, el cual se refiere a un espasmo muscular involuntario que se produce cuando una persona está a la deriva en el sueño.

Este fenómenos es llamado de esta manera debido al estado hipnótico, que es el período de transición entre la vigilia y el sueño,

Recomendados

Que significa brincar mientras duermes

Estos espasmos ocurren de manera espontanea o pueden ser inducidos por sonido, luz u otros estímulos externos y según los expertos están relacionados con el agotamiento o el dormir en posición incómoda.

Se estima que al rededor del 70 % de las personas lo experimentan, hasta el punto de que incluso puede ser que se tenga la sensación de que te caes. Pero su significado va más allá según los científicos pues habrían otros factores que afectan son: el estrés, la ansiedad, fatiga y privación del sueño.

Mujer durmiendo

Sin embargo, estos tirones hipnagógicos reflejan que son una transición natural del cuerpo ya que por adaptación siempre estaremos alerta a dormir, provocando que los nervios tengan una “falla de encendido” durante el proceso.

Otra de las teorías que existen alrededor de este suceso es que el cerebro malinterpreta la relajación como una señal de que la persona dormida está cayendo, y hace que los músculos reaccionen rápidamente. Y es que al dormir el cuerpo no llega a aislarse por completo del mundo exterior.

Hay dos movimientos que el cerebro no puede controlar al momento de estar soñando: los movimientos rápidos de los ojos y los espasmos.

Sin embargo, según sostiene la Sociedad Española del Sueño los brincos no son un motivo de preocupación y su aparición es normal siempre que no sean episodios recurrentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos