Salud

¿No te gusta publicar nada en redes sociales? También tiene estas consecuencias según los expertos

Los especialistas en el área reconocen que las redes sociales tienen ventajas y desventajas.

Foto de perfil

Sabemos que el exceso de redes sociales puede tener consecuencias para las personas, pero también si no te gusta publicar nada sobre ti en internet.

Aunque puede resultar extraño leerlo, la realidad es que estas tienen ventajas para la salud mental, la vida social y hasta laboral si se les da un uso correcto, por lo que ninguno de los dos extremos sería recomendable.

Consecuencias de no publicar nada sobre ti en las redes sociales

Sabemos que hay personas que quieren cuidar su privacidad, se preocupan demasiado por su imagen personal o simplemente tienen otras prioridades, pero los expertos vislumbran algunas consecuencias de no publicar nada sobre ti en las redes sociales.

Recomendados

Mujer que tiene el éxito profesional

Por ejemplo, la gente que no publica nada en redes sociales se vuelve menos relevante, lo que hace que estés en desventaja a la hora de aplicar a un trabajo, conseguir una cita o aumentar tu grupo social. Tu reputación digital es vital para impulsarte a conseguir objetivos laborales y hasta convertirte en referente en tu área cuando compartes tus conocimientos o captas clientes.

Las redes sociales te permiten tener una conexión con la información para enterarte de temas de relevancia en tu comunidad o área de estudio y así mantenerte vigente, a la par de establecer relaciones humanas que te ayuden a lograr tus objetivos personales o profesionales.

Foto para las redes sociales

El exceso de publicaciones puede exponernos a riesgos como el ciberacoso, robo de identidad y otras amenazas, pero también te permiten tener una comunicación instantánea con gente de tu interés, como amigos o familiares, sobre todo aquellos que se encuentran lejos. Lo contrario podría hacerte sentir más solitario o desconectado de los tuyos.

De igual manera, son un gran pasatiempo que puede aliviar el estrés, la tensión y distraerte de los problemas cotidianos, siempre y cuando las dosifiques y tengas un algoritmo positivo con contenido que te relaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos