Nutrición

5 vitaminas que debes tomar luego de los 40 años para estar guapa y saludable

Estas son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

El sol estimula la producción de vitamina D

Si hay algo que no nos pueden faltar luego de los 40 años son las vitaminas, estas nos permitirán alejarnos de déficits nutricionales que se reflejen en enfermedades o nuestra piel.

Estas aportan grandes beneficios para nuestra salud, las cuales se pueden reflejar en mejorar la memoria, proteger al corazón y lograr que el sistema inmunológico sea más fuerte, así como servir de antioxidantes y hacernos lucir jóvenes por más tiempo.

Vitaminas que debes tomar luego de los 40 años

De acuerdo con el portal, Banner Health, “la vitamina D y el calcio siguen encabezando la lista entre los 40 y los 50 años. Los niveles bajos de vitamina D están relacionados con diversos problemas de salud, desde cáncer y enfermedades autoinmunes hasta diabetes tipo 2 y obesidad”.

Recomendados

Freepik

Además, son recomendados para prevenir enfermedades de los huesos y mantenernos fuertes a lo largo de los años, con los que protegerás las articulaciones.

Otra que debemos incluir en nuestra dieta es la vitamina B12. Los expertos afirman que es esencial para el buen funcionamiento del cerebro y la sangre, así como ayudarnos a absorber mejor los alimentos para aprovechar sus nutrientes.

Personas mayores y mujeres embarazadas deberían tomar vitamina del complejo B.

Por otro lado, si te preocupas por tu piel, puedes tomar vitamina C, que es un antioxidante muy poderoso. La industria de la belleza la ama porque ayuda a la piel a combatir los radicales libres perjudiciales o dañinos. De igual manera, permite acelerar el crecimiento de la uñas, del pelo, disminuir la aparición de los signos de la edad y subir las defensas del cuerpo.

Por último, no olvides el Omega 3, que contribuye al buen funcionamiento del corazón, mejora la memoria y es perfecto para mantener un cutis suave. Lo podemos encontrar en algunos alimentos, pero su dosis es tan baja, que debemos complementar con el suplemento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos