Nutrición

Recetas de snacks altos en fibra que son ideales para mantener una dieta saludable

La fibra proporciona una cantidad notable de beneficios a nuestro organismo

Mantequilla de maní

Los alimentos ricos en fibra siempre deben incluirse en las dietas saludables, ya que aportan un montón de beneficios, entre ellos, sensación de llenura por más tiempo, controla los picos o caídas de azúcar después de comer y reduce la grasa en la sangre.

Se recomienda ingerir aproximadamente entre 25 y 28 gramos de fibra al día y esto se logra al incluir a nuestra dieta cereales integrales (como el arroz integral, la quinua, la avena, etc.), verduras, frutas, semillas, frutos secos y legumbres (frijoles, guisantes, lentejas, entre otros).

Así que a continuación te detallo algunas recetas de snacks que puedes comer entre comidas para saciar el hambre y que te aportará un montón de fibra.

Batido verde

Para preparar un buen batido verde incluye hojas de espinacas o col rizada, con manzanas verdes, uvas, aguacate y/o menta. También agrega semillas de chía, lino o cáñamo y una cucharada de mantequilla de maní para llevar el contenido de fibra al siguiente nivel. Solo licua todo y si está muy espeso añade un poco de agua.

Yogur griego con frutos rojos, semillas y mantequilla de nueces

El yogur griego aporta grasas buenas y proteínas saciantes, así que mézclalo con frutos rojos, semillas de chía, granola y mantequilla de algún fruto seco como el maní.

Palomitas de maíz con semillas y frutos secos

Las palomitas de maíz son altamente ricas en fibra, aportando un gramo por taza. Para complementarla, mézclala con varios frutos secos, diferentes tipos de semillas comestibles y frutas deshidratadas sin azúcar para obtener una excelente combinación entre dulce y salada.

Manzanas y apio con mantequilla de maní

Lava y pica las manzanas y apios en varios trozos, luego úntalas con mantequilla de maní, es un snack saludable y muy rápido de preparar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos