Pareja

5 cosas que hace un hombre cuando tiene el corazón roto

Estos gestos van a delatar que aún no ha superado la página por completo.

Infidelidad IA

No solo nosotras sufrimos de mal de amores. Hay cosas que hace un hombre cuando tiene el corazón roto y que delatan que también la está pasando mal tras una ruptura.

A pesar que tenemos la impresión de que ellos no se deprimen, entristecen o lloran como nosotras, la experiencia del desamor es individual y cada quien la procesa en diferente intensidad, sin embargo, hay conductas en las que la mayoría coincide.

Cosas que hace un hombre cuando tiene el corazón roto

Se muestra más distante

La mayoría de los hombres no saben gestionar sus emociones, por esta razón, tienden a no mostrar su tristeza y guardarse sus sentimientos. Por eso, estarán distantes y fríos en el trato, agresivos o irritables, ya que su mundo interior les está consumiendo energía. Pueden mostrarse reacios a hablar sobre lo que sienten, incluso con personas de confianza.

La honestidad y claridad son claves al momento de rechazar a un chico

Se aleja de familiares y amigos

La clave para sanar un corazón roto es el paso del tiempo, pero como tiene una cantidad de emociones que no sabe bien cómo canalizar, optará por la soledad ya que no se sentirá de buen humor para fingir ante el mundo. Puede llegar a estar aislado durante un periodo de tiempo, alejándose de sus amigos y familiares.

Busca desconectar

Entre las cosas que hace un hombre cuando tiene el corazón roto destacan comportamientos de autosabotaje como ir de fiesta, beber más de la cuenta, o caer en otro tipo de vicios para evadir lo que siente. Necesita desconectar, olvidarse del dolor y sentir placer. Algunos incluso lo hacen de forma más sana yendo al gimnasio o refugiándose en los videojuegos.

También hay quienes descuidan su apariencia, se muestran desinetarados en las cosas que solía disfrutar o gastan demasiado tiempo en el trabajo o en actividades solitarias. Esto puede ser un intento de la persona de distraerse de sus sentimientos dolorosos.

Pareja

Evita hablar de ti o de la ruptura

Un hombre con el corazón roto puede ser renuente a hablar de sus sentimientos o a compartir información sobre su vida y se muestran como si nada hubiese pasado. Contigo, si lo heriste, será menos probable que se abra que con otros amigos cercanos.

Olvidar con otra mujer

Los hombres a diferencia de varias mujeres sienten que tener aventuras de una sola noche con varias mujeres, los hará sentir menos solos. Al buscar aventuras, buscan llenar ese hueco que tienen a nivel emocional, pero tarde o temprano eso no cambia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos