Pareja

¿Por qué los ex siempre te vuelven a buscar? 5 razones según los psicólogos

Que él quiera retomar contacto contigo no significa que tengas que estar dispuesta a ceder.

Las mujeres solemos repetir una frase y es que los ex siempre te vuelven a buscar, pero ¿por qué esto ocurre? Pues bien, los psicólogos tienen varias teorías al respecto.

Precisamente, todas alguna vez hemos estado en esta situación, ya sea cuando aún quedan sentimientos o cuando ya es muy tarde, pero siempre genera dudas sobre las motivaciones que lo llevaron a esto.

¿Por qué los ex siempre te vuelven a buscar?

Nostalgia y miedo a la soledad

Puede suceder varias semanas o un par de meses después que se dio la ruptura, cuando la persona empieza a sentirse sola, a tener recuerdos juntos o incluso tener el deseo de revivir esos momentos. Esta idealización del pasado puede intensificarse, especialmente si percibe que los aspectos positivos de la relación superaron a los negativos.

Pareja

Crecimiento personal

Otros de los motivos que reseña el portal Psicología Online, es que esa persona pudo haber invertido el tiempo en su crecimiento personal y se dio cuenta que contigo quiere estar. Quiere mostrarte que ha evolucionado, maduró emocionalmente, aprendió de sus errores y está en mejores condiciones para que su relación pueda ser más sana. No obstante, ten mucho cuidado en darle una segunda oportunidad y comprueba que en realidad sí cambió.

Falta de cierre

Puede ser que ese ex no te pida volver, pero regrese a ti para pedirte disculpas o incluso ofrecerte una amistad. Esto significa que estuvo reflexionando sobre lo que pasó, lidiando con la culpa, el arrepentimiento y tiene la necesidad de entender o de ser entendido, de disculparse o de recibir disculpas.

Insatisfacción con su relación actual

Otras de las razones por la que los ex siempre te vuelven a buscar es porque conocieron nuevas personas y tuvieron otras relaciones que no los ‘llenaron’ tanto afectivamente hablando.

Pareja tóxicos

Al compararlas con la que ustedes experimentaron, “puede creer que ahora está preparado para hacer que las cosas funcionen, o puede sentir que ninguna otra relación ha podido igualar la conexión que tuvieron”, afirma la fuente.

“Es crucial recordar que la idealización del pasado a menudo omite las razones reales de la ruptura y puede no reflejar la realidad actual de ambos”, agregan.

Por conveniencia

Por último, tenemos una de las razones más tóxicas de todas porque tiene que ver con el interés. Podría estar buscando una reconciliación y un intento para reconectar contigo porque ahora estás más guapa, tienes un mejor trabajo, eres más estable económicamente que él, está atravesando un momento difícil y quiere sentirse apoyado por ti, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos