Salud

¿Qué es la tiña de gato? Si tienes gatito en casa, esto te interesa

Te decimos cuáles son los síntomas de la tiña de gato y cómo tratarla

Gatos enfermedad

Si tienes un gato es importante que les des los cuidados necesarios y sepas de las enfermedades que puede padecer para que puedas tratarlo y atenderlo como corresponde.

Una de las enfermedades que pueden llegar a padecer y son muy comunes es la tiña, que es una enfermedad dermatológica que puede convertirse en algo grave si no se trata correctamente y a tiempo.

La tiña es provocada por el hongo “Microsporum Canis”, que es altamente infeccioso y se contagia fácilmente.

Te recomendamos: Estas son las señales de tu gato para decirte que te quiere

Esta enfermedad puede afectar la piel, el pelo y sus uñas, y tiene unos síntomas característicos que te alertarán de su aparición.

Cuáles son los síntomas de la tiña y qué hacer si mi gato la tiene

Uno de los síntomas principales de la tiña es la caída del cabello en diferentes zonas del cuerpo del gato.

Además, puede tener mal olor, descamación de la piel, apareciendo costras de color amarillento en su cuerpo, rascado intenso y continuo en las zonas afectadas, e incluso se pueden lamer y mordisquear con frecuencia.

También puede causar que las uñas se rompan y debiliten, e inflamación del cuero cabelludo, acompañado con fuertes dolores.

Cuando se trata de un caso leve, se suele tratar con lociones o pomadas, pero cuando es más grave requiere medicamentos orales, en cualquier caso debes acudir al veterinario de inmediato.

Te recomendamos: ¿Qué significa que un gato callejero quiera entrar a tu casa? Puede traerte interesantes noticias

Esta enfermedad puede durar varias semanas e incluso se puede contagiar en humanos, por lo que es importante que, si detectas la tiña en tu gato, tengas muchos cuidados y reduzcas el contacto con tu mascota, además de usar elementos de protección como guantes.

Además, también puede aparecer en gatos bebés, y allí debes tener mayores cuidados y llevarlo al veterinario de inmediato, pues puede ser mortal para él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos