Wellness

5 cosas que debes hacer todos los domingos para tener una gran semana: rituales, hábitos y más

Te llenarán de energía, diversión y aumentarán tu bienestar físico y emocional.

Amor propio
Cosas que debes hacer todos los domingos para sentirte bien | Esto pasa cuando entiendes que mereces lo mejor | (Unsplash)

Si estás buscando mejorar tu día a día, debes aprovechar los domingos con varias cosas que puedes hacer para anticiparte a una gran semana.

PUBLICIDAD

Porque sí, mucho de esto tiene que ver con la planificación y el cuidado personal, así que no te olvides al menos de tomar el domingo para ti y que esté cargado de amor propio. ¡Mereces un descanso!

5 cosas que debes hacer todos los domingos

Toma un momento para tu autocuidado

Precisamente mencionábamos la importancia de disfrutar el domingo en pequeños momentos que signifiquen mucho para ti y la mejor manera de hacerlo es darle tu amor propio a tu cuerpo con mascarillas para el pelo o rostro, darte un masaje para liberar tensiones, arréglate las uñas, toma una siesta, entre otros.

Recomendados:

Una mujer durmiendo plácidamente
El domingo puede ser un día ideal para dormir más de lo acostumbrado | (Pexels)

Haz ‘meal prep’

Asimismo, puedes tomar un par de horas del domingo para adelantar las comidas de la semana y envasarlas, algo que le denominan ‘meal prep’. Con esto vas a ahorrar dinero ya que la compra es centralizada, ahorrar tiempo porque cocinas sólo una vez y comer de manera ordenada y sana.

Prepara lo que vas a necesitar en la semana

En paralelo, puedes aprovechar para lavar la ropa que necesitarás en la semana y así tendrás que olvidarte de este oficio por varios días o también arreglar los looks de lo que usarás para ahorrarte ese tiempo y lucir siempre 10/10. Poner en orden el maletín de trabajo u organizar tus herramientas de trabajo.

Tomar decisiones saludables no siempre es fácil; a veces resulta difícil encontrar el tiempo y la energía para hacer ejercicio con regularidad o preparar comidas saludables. Sin embargo, los esfuerzos siempre darán frutos. Aquí te decimos cómo lograrlo
Disfruta el domingo dedicándole tiempo a tus pasatiempos y personas favoritas | Freepik

Practica un pasatiempo

¿Tienes alguna actividad que te apasione? Ya sea pintar, bailar, tocar un instrumento o escribir, dedica tiempo a lo que amas. Te hará más feliz y te permitirá relajarte, así lo hagas por dos o tres horas.

Cultiva tu espiritualidad

Sabemos que el domingo queremos quedarnos en cama todo el día, pero aprovechar el día también puede aumentar el ánimo si lo dedicas a conectar con tu espiritualidad, sin importar el rito o religión que prefieras.

Tags


Lo Último