Salud

Multivitamínicos podrían frenar la pérdida de memoria

La investigación formó parte del ensayo COSMOS y publicado en The American Journal of Clinical Nutrition

Los suplemetos ayuda a la memoria.| Foto: Referencial

Si usted toma un suplemento multivitamínico todos los días, podría estar ayudando a su cerebro a protegerlo de la pérdida de la memoria.

Multivitamínicos diarios

El estudio incluyó a más de cinco mil adultos mayores y descubrieron que tomar un multivitamínico ralentiza el envejecimiento cognitivo, según el doctor Chirag Vyas, docente de investigación del Hospital General de Massachusetts.

La investigación se realizó como parte del ensayo COSMOS, que exploraron los multivitamínicos de Centrum Silver y uno de extracto de cacao, y ambos podrían protegerlo.

Lee también: Proyecto de ley en Florida podría prohibir las redes sociales en jóvenes menores de 16

Freepik

Adultos tomaron los multivitamínicos por dos años

Los resultados, publicados en The American Journal of Clinical Nutrition, se obtuvieron de 573 adultos mayores de 60 años que tomaron diariamente su multivitamínico por dos años.

Los expertos evaluaron su función cognitiva y al final realizaron una serie de pruebas.

“Pfizer, la empresa que fabrica el Centrum Silver, proporcionó las multivitaminas y los comprimidos de placebo utilizados en el estudio. Mars Inc, un conglomerado de dulces y aperitivos, financió parcialmente el ensayo COSMOS. Ninguna de las dos compañías participó en el diseño de los ensayos”, explica Telemundo en su portal web.

Lee también: Corea del Norte sentencia a dos adolescentes a 12 años de trabajo forzado por ver K-Dramas

Lecanemab es un anticuerpo monoclonal, marcador para la enfermedad de Alzheimer.

En los tres estudios se demostró que tomando un multivitamínico diario actúa como prevención de la pérdida de la memoria que viene acompañada del envejecimiento.

¿Qué concluyó la investigación?

“En un análisis de los tres estudios, los investigadores concluyeron que el consumo diario de multivitamínicos beneficiaba tanto a la cognición global —es decir, aspectos como el razonamiento, la atención y la planificación— como a la capacidad de evocar recuerdos de la vida cotidiana en adultos mayores sanos”, agrega el portal web.

“Son necesarios estudios futuros para identificar los micronutrientes específicos que más contribuyen a los beneficios cognitivos”, afirmó Vyas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos