Salud

Desde fumar hasta morir de sed: los hábitos que producen las canas en tu melena y deberías evitar

Si quieres tener una melena brillante y sin cabellos blancos, debes evitar estos tres hábitos

Desde fumar hasta morir de sed: los hábitos que producen las canas en tu melena y deberías evitar

Para una mujer un punto de honor es tener una hermosa cabellera con su color natural brillante y que destaque de las demás. Pero hay algo que se convierte en el dolor de cabeza de todas, las llamadas canas.

Las canas aparecen a partir de los 30 años, aunque existen muchos casos que desde muy jóvenes están presentes, suceden por la falta de melanina. En otros casos puede ser hereditario o por estrés.

Sin embargo, expertos aseguran que existen otros hábitos que pueden hacer que la melena sea más propensa a padecer canicie y en estos casos la edad no se puede considera para ver pelos blancos en la melena.

Estos hábitos que adquieren desde muy jóvenes pueden acelerar la canicie y aquí te explicamos cuáles son para que tomes cartas en el asunto:

Beber poca agua

Si quieres tener salud la clave está en la hidratación, pero beber agua no sólo beneficia a todos los órganos de tu cuerpo sino también a la piel y en especial al cuero cabelludo.

Según los expertos, el déficit de hidratación incide en el estado de los folículos pilosos. Cuando estos folículos no tienen la suficiente hidratación, la producción de melanina puede disminuir, lo que provocará que nazcan cabellos sin pigmentación. En consecuencia, se sugiere beber al menos 2 litros de agua diarios.

Uso excesivo de los secadores y las planchas para el cabellos

El abuso de herramientas de calor repercute negativamente en los folículos pilosos. Ya sean planchas, secadoras y tenazas, debemos evitar su uso en exceso porque el calor dañará las hebras del cabello, lo que a largo plazo causará canicie.

Para las féminas que no pueden dejar de utilizar estos artefactos, lo ideal es usar productos protectores de calor en la cabellera.

Fumar

Aunque los fumadores se nieguen a asumirlo, el tabaquismo es un hábito que no solo perjudica la salud, sino que también el cabello.

Estudios demostraron que no solo causará la caída del pelo, sino que contribuirá a la aparición prematura de las canas y la multiplicación de pelos blancos en personas que ya padecen canicie. Incluso, se sabe que las personas que tienen la mala costumbre de fumar suelen desarrollar canas antes de los 40 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos