Pareja

¿La persona que te hizo ‘ghosting’ reapareció en tu vida? 3 cosas que puedes hacer al respecto

Es importante dejar bien claros tus límites con aquel que te “ghosteó”.

Nadie está exento a ser víctima de 'ghosting', pero está en nuestras manos si lo toleramos o no

Ser víctima de ghosting es doloroso, pero es mucho peor cuando la persona que te dejó en visto reaparece meses después de que aceptaste su pérdida y sin hacerse responsable de sus acciones.

Sabes que nada ha cambiado en ese hombre y no es alguien que debería interesarte tener en tu vida, pero incluso teniendo claro eso puede que su resurrección mueva cosas en tu interior.

Sin embargo, si decides darle la bienvenida a ese fantasma nuevamente, también le estás dando la aprobación a “ghostearte una vez más”. Lo mejor es no tolerar que se burle de ti y marcar los límites.

Recomendados

¿Qué hacer cuando te vuelve a contactar una persona que te ghosteó?

Si no tienes idea de cómo hacerlo, a continuación, te presentamos una breve guía de tres pasos para responder a una persona que te “ghosteó” y ahora decidió regresar a tu vida, según Elite Daily.

Ten claro lo que deseas para ti

El primer paso es decidir qué quieres para ti. Si estás dispuesta a darle otra oportunidad a quien te hizo ghosting, nada podrá persuadirte de lo contrario, aunque la recomendación es no tolerar más de dos faltas.

No obstante, si consideras que quien te ignora, miente y deja en segundo plano cuando apenas están comenzando un idilio te tratará peor más adelante, termina las cosas como consideres apropiado.

Marca tus límites sobre el ghosting

Si no te parece bien que una persona desaparezca un largo periodo de tu vida y luego regrese, tienes que decírselo y marcar un límite al respecto en caso de que nunca hayan hablado sobre esto.

Algunas personas necesitan que uno sea lo más explícito posible sobre los comportamientos que se aceptarán. En cuanto establezcas un límite razonable, él decidirá si sigue adelante o saldrá de tu vida.

Si bien una decisión dolerá más que otra, ambas serán fructíferas a lo largo plazo. Y es que, alguien que no puede o quiere respetar tus límites simplemente no es la persona adecuada para ti.

Defiéndete de los abusadores

Las maneras de marcar un margen son muchas y no todas requieren necesariamente hablar. En algunos casos, no responder los mensajes del fantasma será suficiente para comunicar justo lo que piensas.

Ahora, si consideras necesario usar palabras, sé explicita, establece un límite y defiéndete explicando lo que esperas de una relación y no incluye ser “ghosteada”, por lo que no quieres mantener una relación.

Si te pide una oportunidad para mejorar y no quieres, agradécele que respete tus términos y esté dispuesto a trabajar, pero no deseas hacerlo. Te hará sentir bien expresar lo que sientes.

Si tu paraje constantemente te compara con su madre, la relación amorosa se puede resentir

Al final, nadie está exento a sufrir ghosting, pero puedes poner un paro a esto en tu vida amorosa si te rehúsas a tolerarlo. Entonces, si alguien se va de tu vida y vuelve, hazle saber que no está bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos