Pareja

5 señales de que el hombre que te gusta hace ‘roaching’: estas actitudes lo delatan

Si tu pareja es un tanto misterioso, quizás sea porque practica el ‘roaching’.

Un hombre que practica el 'roaching' es incapaz de comprometerse

Cuando pensábamos que éramos unas expertas en detectar el gaslighting, love bombing y otras conductas en las parejas que conducen a relaciones tóxicas, siempre surge algo en el mundo de las citas.

La más reciente práctica descubierta a la que estar atentas es el roaching, un anglicismo para describir cuando una persona oculta su relacionamiento con varias personas a una posible pareja.

De acuerdo a la trabajadora social clínica Jourdan Travers a Psychology Today, no se considera infidelidad, sino en el hecho de mantener la vida romántica en secreto de manera intencional.

5 formas de detectar si la pareja está haciendo roaching

Detectar el roaching en un hombre que te gusta puede ser un reto, pero hay varias señales que te pueden ayudar a descubrirlo antes de que sea tarde. A continuación, te presentamos cinco de ellas:

Actitud sumamente reservada

Tu pareja o pretendiente hesita en compartir detalles con respecto a su vida íntima. Por supuesto, evitan principalmente revelar todo lo relacionado con sus otros intereses románticos potenciales.

Incapacidad de comprometerse

Otro indicio de roaching es si tu chico evade la discusión sobre su tipo de relación o cualquier otra charla sobre exclusividad y compromiso, dejándote en una inseguridad permanente.

Comunicación inestable

Un hombre que practica roaching además mantiene una comunicación muy inconstante. Es decir, desaparece por mucho tiempo de tu vida y luego regresa como si nada y con pretextos pobres.

Cambios de planes repentinos

Un gran indicio de alerta es si tu otra mitad cambia repentinamente los planes que habían hecho con antelación o los cancela sin motivos completamente claros.

Mensajes contradictorios

Por último, también es una señal de alarma si tu pareja te da mensajes discordantes sobre la naturaleza del vínculo que sostienen y te hace dudar sobre su afecto hacia ti.

Si tu paraje constantemente te compara con su madre, la relación amorosa se puede resentir

¿Por qué una persona practica el roaching?

El roaching puede causar un gran daño emocional, lastimar la autoestima y generar también angustia. A la larga, entorpecen el crecimiento personal y las próximas relaciones.

No obstante, hay que dejar claro que la responsabilidad no está en la víctima, sino en el abusador. Las razones por las que deciden comportarse de esta manera en una pareja suelen ser tres.

La primera es el miedo a la intimidad y el compromiso que exige una relación seria. A causa de este temor a ser vulnerables y vincularse emocionalmente a alguien, deciden escudarse en el roaching.

La mala práctica les permite no solo evadir los retos emocionales de un idilio, sino también mantenerse lo suficientemente desapegados mientras evalúan las otras opciones que tienen.

Si tu paraje constantemente te compara con su madre, la relación amorosa se puede resentir

La segunda motivación que suelen tener las personas para practicar rocahing es un deseo por experimentar con una variedad de personas y toda clase de emociones en sus romances.

Muchos ven la exclusividad en una pareja como algo limitante y aburrido, por eso sueñan con las diferentes emociones y aventuras que pueden vivir con varias parejas en lugar de una sola.

La tercera razón que suele tener alguien para hacer roaching es una baja autoestima e inseguridad. En estos casos, usan las diferentes relaciones para reforzar su valor y busca siempre validación.

La importancia que otorgan diferentes compañeros aplacan transitoriamente sus incertidumbres. Pero, a largo plazo, prolonga la evitación emocional y les imposibilita atacar problemas ocultos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos