Wellness

Cosas que una buena suegra hace (y no): si tienes una que cumple con todo, has ganado

Una buena suegra siempre hará esto por ti, presta atención a estas reglas de oro

Suegra

Las suegras han sido el blanco de chistes y señalamientos desde tiempos remotos, como aquel estereotipo de la mujer malvada que tiene una relación conflictiva con la pareja de su hijo. Desde los cuentos de hadas, hasta las series y películas de todos los géneros, las suegras se han ganado el odio y miedo de muchos pero ¿qué pasa cuando rompen con esa mala imagen que les han dado?

Sí, aunque es verdad que la relación con la suegra no es nada fácil, existen suegras que se preocupan por tener una dinámica familiar saludable. Hay tantas cualidades inspiradoras de una gran suegra. Por supuesto, así como nadie enseña a los padres a ser padres, nadie enseña cómo ser la suegra perfecta pero es invaluable cuando hay un esfuerzo por parte de todos para llevarse bien. Si la tuya cumple con estas reglas de oro, ya ganaste.

Reglas de oro que toda buena suegra cumple

Suegra

Ella te anima en todas tus actividades

Uno de los rasgos más importantes de una gran suegra es que anima a su nuera en todas sus actividades. Ella se vuelve en un pilar de apoyo, no en algo que sólo la llene de dudas e inseguridades ni que la haga sentir incómoda cuando están juntas.

El apoyo puede estar desde las cosas de la casa como ayudándote a mejorar tu espacio o hasta darte palabras de aliento si estás por cambiar de trabajo. Por supuesto una buena suegra también etsá para ayudarte cuando comienzas tu viaje de casada, dándote consejos llenos de sabiduría.

No duda en ser la primera en abrir comunicación cuando hay malos entendidos

Suegra

La comunicación es la clave para toda relación exitosa y eso no sólo aplica en las parejas, también en amistades y familiares de sangre y políticos. Esta es una regla importantísima en la relación de suegra y nuera.

Lo que distingue a una buena suegra de una gran suegra es su humildad. Una gran suegra dejaría su ego a un lado y no dudaría en ser la primera en abrir un canal de comunicación cuando las cosas van mal.

Una gran suegra es colaborativa, no competitiva

Uno de los rasgos más importantes de una gran suegra es que no intenta competir contigo. La actitud de “Puedo hacerlo mejor” en una suegra es una señal de alerta y puede indicar que es una suegra celosa.

Una gran suegra es una mujer segura. Ella nunca intentará sabotear o superar a su nuera. De hecho, se ofrecería a ayudarla y colaborar con ella para sacar lo mejor de la situación.

Suegra

Practica lo que predica

Una gran suegra practica lo que predica. No tiene un conjunto de reglas y valores separados para ella y para los demás.

Respeto entre mujeres ante todo

Suegra

Una suegra ante todo es mujer y debe tener respeto y empatía por la mujer que su hijo eligió como esposa. Ella nunca tratará a su nuera por debajo. Si la minimizadefinitivamente necesita profundizar más en sí misma. Esto crea un nivel más profundo de comprensión entre las dos mujeres que es saludable, sin prejuicios y libre de prejuicios.

Acepta el cambio en su relación con su hijo ahora que es casado

La relación madre-hijo es muy especial y en ocasiones dificulta que las madres dejen ir a sus hijos. Esto puede hacer que las suegras sean muy posesivas y celosas con sus hijos, haciéndote sentir que “se los has quitado”. Una buena suegra comprende que después del matrimonio su relación con su hijo ha cambiado. Respeta la relación que ahora tiene su hijo. Ella sale lentamente y permite que su este siga adelante y se concentre en su propia familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos