Pareja

Cómo saber si un hombre quiere una relación o solo algo pasajero: señales que lo delatan

Mantén los ojos bien abiertos para detectar los indicios.

Los hombres delatan sus intenciones con una mujer con pequeñas acciones y gestos

El interés de un hombre por una mujer es bastante sencillo de advertir. Él lo demostrará tomando la iniciativa al invitarla a salir, prestándole atención y haciéndole sentir querida de alguna forma.

Ahora, saber si un chico está interesado en una relación amorosa estable o solo un par de encuentros casuales puede ser más complicado de detectar pues los límites se vuelven difusos.

Sin embargo, tampoco es imposible porque hay algunas señales que los delatan. Si no sabes de cuáles se trata, a continuación, te decimos algunas para que estés atenta y no pierdas tu tiempo.

Señales para descubrir si un hombre quiere una relación o no

Cuando comienzas a salir con un hombre, debes tener los ojos bien abiertos para detectar las red flags y confiar en tu instinto porque si sientes que no quiere nada serio, es probable que así sea.

Si un hombre solo te escribe después de haber tomado en el bar o te dice de frente que no quiere nada serio, son dos indicios bastante claros de cuáles son sus intenciones al acercarse a ti.

Entonces, es importante actuar en consecuencia con estos signos. “Esto parece obvio, pero es un error extremadamente común”, dijo el experto en citas Mark Stefanishyn a Elite Daily.

“Cuando (alguien) dice ‘no quiero una relación’, tómate esa afirmación en serio”, aconsejó. Por otro lado, hay señales que te darán la sensación de que un hombre busca un romance más profundo.

La terapeuta y experta en relaciones Emmalee Bierly compartió al medio ya citado algunas green flags de que un chico quiere una relación seria, como el hecho de que muestren interés en tu vida.

De acuerdo a la especialista, si quieren saber más sobre ti como persona, te están acercando a sus seres queridos y quiere hacer algo más que solo tener relaciones íntimas son otras buenas señales.

“Si una (persona) quiere una relación, naturalmente quiere saber quién eres y qué estás haciendo”, concluyó tajante Stefanishyn.

Otra manera de detectar si un hombre quiere una relación seria contigo es reflexionar sobre tus relaciones pasadas para recordar las banderas rojas y verdes que descubriste en ese entonces.

Aunque es duro ser objetiva al juzgar la forma de actuar un hombre que te gusta porque le quieres agradar y quizás interpretes sus acciones de manera más tolerante, debes mantenerte neutral.

Tendemos a repetir patrones en nuestras relaciones, por lo que ser conscientes de nuestros patrones de relación en el pasado nos ayuda a manifestar y elegir una relación futura más saludable”, expuso Bierly.

Asimismo, si realmente quieres un idilio estable y duradero, es importante fijarse también si el hombre que te pretende aprendió de sus romances fallidos o culpa a su exparejas por todo.

Si no hay evidencia de que esté trabajando en su relación consigo mismo (…), es poco probable que pueda asumir la responsabilidad de una relación seria”, concluyó Stefanishyn.

Por último, si la confusión sigue sin aclararse y detectas una mezcla de red y green flags, estás en todo tu derecho de preguntar directamente a un hombre qué es lo que busca contigo.

Puedes preguntar sobre lo que está pasando en tu relación, y no eres ‘loca’ o ‘pegajosa’ por preguntar”, afirmó Bierly. “Si te hace sentir así por preguntar, dale una patada en el trasero, porque tu voz y tus necesidades son significativas e importantes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos