Psico

Potencia la confianza de tus hijos: 5 frases para decirle antes de dormir

Ir a la cama debe ser un momento especial para desconectarse de todo lo malo del día.

Potencia la confianza de tus hijos: 8 cosas para decirle antes de dormir

La hora de dormir para un gran parte de los padres es un momento caótico, pues los hijos solo desean seguir jugando aunque estén agotados del cansancio. Sus energías parecen nunca agotarse, por tal razón es importante siempre crear un ambiente “perfecto” y un hábito para que este espacio del día no se convierta en una batalla campal en el cuarto.

La pediatra y autora del libro El pícaro sueño, Marisa Gandsas, brindó al diario El Clarín, algunas estrategias para lograr que este momento sea especial y el propicio para fortalecer la autoestima de los hijos. Es vital que tanto los pequeños, como los padres, se desconecten de todo lo que ha ocurrido durante el día.

Para ella, el mejor horario para ir a la cama es entre las 8:00 pm y 9:30pm, y dedicar tiempo para leerle un cuento, es decir, “que sea un espacio de intercambio tranquilo”. Por su parte, el consultor emocional Nacho Maggioni, agrega que estos minutos son los mejores del día para fortalecer la autoestima de los hijos con frases motivadoras que le den seguridad.

Recomendados

En su cuenta en Instagram comparte algunas frases con la que puedes hacer de un hijo una persona madura emocionalmente.

1. Te amo

Es un poco obvia, pero tiene un gran impacto en el niño que la escucha de la persona más importante de su vida. Por esto, es importante que con frecuencia, antes de dormir, se le recuerde los sentimientos que hay hacia ellos, sin importar lo que haya pasado en el día.

2. Amo estar contigo y pasar tiempo juntos

Lo ideal es recordar el mejor episodio del día en el que ambos compartieron y destacarle lo especial que eso es para ti como madre. Potenciar esos recuerdos en tus niños. Incluso, puedes planificar con él en ese momento lo próximo que les gustaría hacer juntos.

3. Ser tu mamá es lo más bonito que me ha pasado en la vida

Hay que recalcarle que, aunque mamá esté molesta o triste, eso no cambia el hecho de que tenerlos en tu vida ha sido un experiencia maravillosa y aleccionadora, pues has aprendido mucho a su lado, así como ellos lo hacen de ti.

4.- Es hermoso verte sonreír

Destacarle que valoras cada una de sus sentimientos, pero que verlo feliz te produce una gran emoción positiva en ti. Así sabrá que lo que siente lo compartirá contigo. En estos minutos se puede aprovechar para destacar algún momento en especial.

5.- Estoy orgullosa de ti

Los padres siempre serán el ejemplo a seguir para los pequeños de la casa, además de que buscarán la aceptación de los padres, por eso es vital reforzarle lo orgullosa que te hace sentir con las acciones que hace y que esto no cambia a pesar de que haya comportamientos que no toleres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos