Psico

Sandra ‘Panterita’ Roch: nos enseña a sanar nuestras emociones para transformar nuestra vida

‘SER by Panterita’ la plataforma que nos enseña a aceptar los colores de nuestras emociones y alcanzar la paz interior.

Sandra 'Panterita' Roch
Sandra 'Panterita' Roch Cortesía (Cortesía)

El pasado puede ser abrumador, un tormento que persigue a muchas personas a lo largo de distintas etapas de su vida y la razón por la que tienden a sentirse cansados, estresados y hasta estancados, pero ‘SER by Panterita’ la plataforma fundada por Sandra Elisa Roch, nos abre todo un panorama para agradecer, sanar, equilibrar y encontrar nuestra paz interior.

PUBLICIDAD

En un mundo en el que constantemente vivimos bombardeados de ‘malas noticias’, esto comienza a generar angustia, estrés, miedo, frustración y otras emociones negativas que con el tiempo van acumulándose, y que, tarde o temprano, terminan repercutiendo en nuestra vida y manifestándose hasta en nuestra salud ¿Alguna vez escuchaste que atraemos lo que somos?

“Estamos hechos de materia, de energía y de materia. ¿Qué pasa con esa energía? Esa energía, digamos que se transmite de una cosa a otra. Es decir, todo el tiempo estamos absorbiendo y emitiendo energía y absorbemos energía de todo, de lo que vemos, de lo que estamos en donde estamos y de las personas con las que nos rodeamos”.

—   Explicó Sandra Roch
Sandra Elisa Roch
Sandra Elisa Roch Cortesía (Cortesía)

Panterita’ resalta dos valores importantes, el perdón, y el agradecimiento, expresar lo que sentimos y no vivir nuestras batallas, ni en silencio, ni en soledad.

“Las personas muchas veces lo vivimos en soledad y lo guardamos adentro de nosotros porque creemos que si no lo expreso, no lo digo, no lo saco, se va a ir y no se queda ahí adentro guardado. Rencores, miedos, angustias, ansiedades. Se quedan ahí, guardaditas durante días, semanas, meses o incluso muchos años y van afectándonos”.

—  Explica Sandra Elisa Roch.

Eso sí, destaca que estos valores debemos conectarlos la emoción, porque ese es el lenguaje del universo y de eso dependerá lo que queremos transmitir y pedir. “El universo habla el lenguaje de las emociones. Nosotros somos como radios que tenemos frecuencias, estas varían dependiendo de lo que sentimos. Entonces cuando estoy agradecido estoy vibrando en una frecuencia muy alta y eso me ayuda porque, como dice la ley de la atracción, no atraes lo que quieres, atraes lo que eres”.

¿Cómo sanar nuestras emociones?

También recomienda otra serie de alternativas respaldadas por estadísticas que ayudarán a sanar nuestras emociones entre ellas, practicar la atención plena, buscar apoyo social, buscar terapia o asesoramiento profesional y fomentar el autocuidado.

Sandra Roch, mejor conocida como ‘Panterita’ o ‘Panterita de Colores’ nos enseña que las emociones son parte de nuestra vida y si aprendemos a gestionarlas se convertirá en una habilidad valiosa que nos aportará grandes cambios, mismos que se verán reflejados en un estado de paz interior, equilibrio y la felicidad.

“Muchas veces por estar tan preocupados en todo lo que hay que hacer, nos dejamos de último. Y es al revés, primero estás tú y en la medida que tú estés bien, tu vida también lo estará”.

Sandra 'Panterita' Roch
Sandra 'Panterita' Roch Web: Panterita de Colores (Web: Panterita de Colores)

¿Cómo reconocer vampiros energéticos o personas de ‘baja frecuencia’?

Es este punto donde nos encontramos con un término que ha sonado mucho actualmente, los ‘vampiros energéticos’ que, muchas veces, las personas que te rodean no saben que lo son, pero aun así drenan tu energía y son la razón por la que, luego de estar con ellos, se presenten sensaciones de angustia, cansancio y agobio, lo mismo sucede con ciertos lugares.

PUBLICIDAD

Si lo que buscas es evitar es convertirte en uno, o bien, en una persona de baja frecuencia, es momento de empezar a ver la vida con otros ojos y poner en práctica los consejos anteriormente mencionados.

“Estos vampiros energéticos están chupando la energía de los demás sin saber que ellos mismos pueden generar esta energía, que no necesitan chuparla, que lo único que tienen que hacer es trabajar en sí mismos y comenzar a elevar su frecuencia. Todos podemos hacerlo. Ahora, cuando tú te das cuenta de que estás alrededor de estas personas que son negativas, que siempre se quejan, que siempre están en problemas, es que estás en un vampiro energético. ¿Y aquí la verdadera lección o la enseñanza es por qué estoy cerca de esas personas?”. Comenta Roch.

—  Comenta Roch.

Y a esto suma cómo es que el universo busca ayudarnos a aprender una lección, porque nada sucede por casualidad y si, constantemente, te ves envuelto en la misma situación, es porque trata de decirte algo y eso forma parte de tu evolución.

“Si por ejemplo, te encuentras una pareja que, no funciona, me ha sido infiel, ¿Qué es lo que me está enseñando? Y suena difícil y no es para echar culpas, es para ver en mí y tener claridad”.

—  Comienza Panterita Roch y continúa

“Cuando yo tengo claridad de lo que tengo dentro de mí, lo tengo que trabajar, lo que todavía me duele, primero tengo que verlo. Y una vez que lo trabajas un día podrás incluso podrás agradecerlo porque gracias ello pudiste sanarlo, estar mejor y evolucionar. Y si logro evolucionar, entonces fue un gran maestro en mi vida y gracias a que pude evolucionar ya no sigo repitiendo los mismos patrones”.

—  Terminó Sandra Elisa
Sandra Elisa Roch fundadora de 'SER' by Panterita
Sandra Elisa Roch fundadora de 'SER' by Panterita Cortesía (Cortesía)

‘Panterita’ invita a aceptar los colores de nuestras emociones y vivir plenamente

Su perspectiva es única y plantea las emociones como colores, los mismos que podemos utilizar para pintar nuestro lienzo que es nuestra vida.

“Quiero transmitir una vida de colores que pueda disfrutarse para cada persona, sin importar quién sea o donde esté, que pueda encontrar una semillita de transformación positiva que se pueda germinar en su corazón para que pueda transformar su vida y ser más feliz. Una vida donde cada uno de sus colores nos dé algo. ¿Sabes? Porque no todo es blanco y negro”.

Toda su enseñanza está basada en cuatro pilares que por más de 10 años ha estado estudiando: el cuerpo, la mente, la energía y las emociones, hasta convertirla en coach y terapeuta holística, respaldada, también, por distintos datos científicos que han demostrado que sanar forma parte de nuestro crecimiento no solo espiritual sino en la vida misma.

A veces puede parecer que el éxito se mide en lo material, pero ‘Panterita’ resalta que la sociedad ha olvidado por completo vivir y disfrutar de los pequeños placeres y de nosotros mismos.

“Nuestro objetivo no es tener la casa más grande o el coche más moderno o el último celular que salió al mercado. Nuestro objetivo es vivir esta vida, tiene todo que ver con disfrutar el momento, disfrutar a los seres queridos, ser más feliz”.

Sandra Elisa Roch
Sandra Elisa Roch Cortesía (Cortesía)
¿Cómo las exigencias sociales han afectado a las mujeres?

‘Panterita’ Roch habla sobre como las exigencias de realización profesional y hasta los estándares de belleza han afectado a las mujeres, recordándonos que no tenemos que demostrarle nada a nadie porque ya somos suficientes.

“No tienes que demostrarle nada a nadie porque es el discurso que estamos dando, es que no somos suficientes. Y si lo eres, no tienes que demostrar nada más que a ti misma y sentirte bien contigo misma y hacer lo mejor que puedes con lo que tienes. Y eso es suficiente. Porque tú eres suficiente”.

En su página web encontrarás diversos métodos para sanar y encontrar tu paz interior, entre ellos, el reto de 28 días de agradecimiento, un curso de limpieza y equilibrio de tus 7 chakras y la membresía ‘Xook’, también encontrarás un taller que ayudará a mejorar tu autoestima y un curso de abundancia y manifestación.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último