Salud

Maternidad subrograda: tres series en Netflix que reflexionan sobre este tema

Cada vez más famosos recurren a esta alternativa para tener hijos y formar una familia.

Leticia Calderón en 'Madre de alquiler'

La gestación subrogada sigue siendo un tabú, aún más en Perú donde se lucha por hacer valer los derechos de los niños nacidos con esta opción. Un ejemplo claro es el presentador Ricardo Morán quien recurrió a la justicia para para exigir un amparo a favor de la inscripción de sus hijos ante el Reniec.

El famoso, como muchos otros, tuvo a sus dos hijos gracias a esta alterativa que permitió que el óvulo de una donante se fecundara con el esperma de Morán y este a su vez se implantara en el útero de una donante, una técnica que ha abierto el debate pero también ha inspirado varias historias en la popular plataforma Netflix.

Madre en alquiler

Un joven de orígenes humildes es presionada para aceptar un acuerdo: la libertad de su padre a cambio de engender el embrión de una pareja adinerada aunque sin posibilidad de ser padres. La historia, que incluye varios episodios de violencia, da un giro inesperado cuando la donante termina enamorada del protagonista y resulta embarazada de gemelos.

Madre en alquiler es uno de los contenidos más vistos en la plataforma Netflix y cuenta con actuaciones de talentos, en su mayoría mexicanos, entre estos, Leticia Calderón, Luis Ernesto Franco, Manuel Balbi, Marcela Guirado y la protagonista Shaní Lozano.

Madre sustituta

Una joven con sueños de convertirse en actriz se ve vinculada con un matrimonio y una propuesta inusual: ser madre de su bebé, un acuerdo que desatará acontecimientos inesperados. “Esta es la mejor noticia de mi vida”, se escucha junto a la serie de escenas donde la protagonista accede a este convenio y hace realidad el sueño de los extranjeros.

La película de más de una hora de duración tiene un final tan inesperado como emotivo. Los protagonistas son los actores indios Kriti Sanon, Pankaj Tripathi y Sai Tamhankar.

Cuando se rompe la rama

La trama comienza con una exitosa pareja que pareció tenerlo todo menos su sueño anhelado: un hijo. Fue así que recurrieron a una joven que aceptó alquilar su vientre a cambio de dinero pero la historia se tornó oscura y problemática cuando la madre sustituta reclama más espacio. La historia es protagonizada por Morris Chestnut, Regina Hall y Romany Malco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos