Más de una se ha encontrado en la incómoda situación de que la familia de su pareja es tóxica, algo que hasta la propia Shakira vivió con Piqué.
En las últimas semanas se ha dado a conocer que su suegra respaldó la relación que tuvo en secreto el deportista con Clara Chía, mientras que su suegro la desalojó de su mansión ubicada en Barcelona y esto apresuró su mudanza hacia Miami.
Queda más que claro que la colombiana hizo lo correcto al separarse de ese entorno que no la beneficiaba, porque tener vínculo sanguíneo con alguien que amas no les da derecho de pisotearte, humillarte o traicionar a placer.
Muchas veces nos la pensamos dos veces antes de poner en su lugar a la familia de nuestra pareja para evitar mal rollo, pero el amor propio nos recuerda que no hay nada más importante que priorizar nuestra salud mental y física.
No es sano quedarse callada mientras te salen heridas, ni tener que dejar compartir espacios por situaciones que si se atajan a tiempo se pueden corregir, porque si deseas estar con tu novio o esposo, es injusto que se tenga que separar de ellos.
En estos casos, siempre es fundamental buscar su apoyo para que él sirva de mediador entre las cosas que aceptas y que no te gustan por la armonía de todos. También es importante que como pareja tomen decisiones sin que terceros influyan y comunicar cuando algo es intolerable para ti, por lo que pides respeto de forma amable.
Estos cambios marcan muchísimo la diferencia, porque así sabrán cómo tratarte y tu relación no tendrá ajenos involucrados. Además de expresar lo que sientes, igualmente es bueno ser pacientes y empáticos con los demás (y hasta tu propia pareja), pero no descartes buscar ayuda profesional.