Salud

“Come sopa de huesos todos los días”: critican a Gwyneth Paltrow por su excéntrica dieta

La actriz contó que hace ayunos intermitentes, acompañados de café para desintoxicarse.

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow (Frazer Harrison y Jon Kopaloff/Getty Images)

La súper estrella de Hollywood, Gwyneth Paltrow desató todo un escándalo esta semana luego de que emitió una declaraciones sobre cómo consigue su bienestar.

PUBLICIDAD

A través del podcast Dear Media, la actriz detalló que su dieta se centra básicamente en caldo de huesos, lo que hizo que las redes sociales estallaran en su contra y miles de especialistas alertaran sobre lo peligroso que puede resultar seguir los consejos de ella.

“¿Cómo es tu rutina de bienestar ahora?”, le preguntó el presentador a Gwyneth, quien muy orgullosa de lo que hace le detalló su día a día para estar en forma a sus 50 años. Lo que vino a continuación generó toda clase de comentarios de todo tipo.

@kim_nutrition

#duet with @dearmedia #gwynethpaltrow So much diet culture in this ‘wellness routine’. I worry about how many people will follow this. Please remember to eat regulalry over the day and enjoy all foods as part of a balanced diet xx #dietculture #wellness #dietitian

♬ Aesthetic - Tollan Kim

“Ceno temprano en la noche, hago un buen ayuno intermitente, generalmente, (hasta) alrededor de las 12, y en la mañana tomo algo que no aumente mi nivel de azúcar en la sangre, así que tomo café”, detalló la artista sobre lo que ingiere en las primeras horas del día.

Continuó: “Pero realmente me gusta la sopa para el almuerzo. Tengo caldo de huesos para almorzar todos los días. Intento hacer una hora de movimiento. Así que doy un paseo, pilates o mi sesión del método de ejercicio Trace Anderson y, luego, me meto en el sauna”.

Gwyneth termina su día de ejercicios con una cena ligera: “Y luego para la cena trato de comer, según paleo (dieta paleolítica), muchas verduras. Es muy importante para mí apoyar mi desintoxicación”.

“Esto es literalmente un trastorno alimentario y ella lo está ‘glamorizando’”, escribió una usuaria en Youtube al ver el video. Mientras que en Tik Tok comentaron: ¿De qué se está desintoxicando? ¿del café? ¿del caldo de huesos? ¿de las verduras?”; “El caldo de huesos no es sopa… es caldo. ¡La sopa tiene verduras!”; fueron las críticas que recibió.

Por su parte, algunos especialistas en nutrición han llamado a no hacer eco de esta dieta porque puede resultar peligrosa. En el 2014, el nutricionista Pierre Azam afirmó: “No existe ningún médico hoy en día que diga que el ayuno es bueno, a no ser que se trate de un gurú. (...) La repetición del ayuno durante días y semanas debilita al organismo”.

En relación con la dieta paleolítica, esta trata de simular lo que comía el hombre hace 2,5 millones de años atrás. El portal de Mayo Clinic explica que se trata de un régimen alimenticio que “incluye frutas, verduras, carnes sin grasas, pescado, huevos, frutos secos y semillas”, pero no se consumen granos, legumbres y productos lácteos.

Sin embargo, acota que esta dieta sí tiene desayunos y meriendas, que Paltrow no ingiere. Mayo Clinic asevera: “El posible riesgo de seguir una dieta paleo es que no se obtengan todos los nutrientes recomendados”.

Y señala que “según los datos de muchos estudios sobre dietas populares, la dieta mediterránea es la única que aporta diversos beneficios sin riesgo de posibles efectos perjudiciales. La dieta mediterránea incluye frutas, verduras, carnes magras, pescado, granos integrales, legumbres y productos lácteos bajos en grasas

Tags

Lo Último