Salud

Si quieres mantener protegido tu corazón y cerebro debes de consumir menos azúcar

Así lo determinó un reciente estudio en el Reino Unido

Es cierto que su componente le da un mejor sabor a los alimentos y bebidas, sin embargo, a lo largo de la historia se ha demostrado gracias varias investigaciones que el exceso en el consumo de azúcar puede generar importantes enfermedades en los seres humanos, algunas veces un puente directo que puede terminar hasta en la muerte.

Ahora, un reciente estudio en el Reino Unido agrega otro efecto negativo e indica que las dietas altas en azúcares libres que se encuentran, por ejemplo, en las bebidas gaseosas, pueden aumentar severamente los riesgos de padecer enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular (ACV).

Bebidas gaseosas

Menos azúcar=Más salud

La investigación fue publicada este martes 14 de febrero por la revista BMC Medicine. En ella, se explicó que comer carbohidratos no se asoció con la enfermedad cardiovascular, pero que la ingesta de azúcar libre estaba específicamente relacionada con un mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y ACV.

Recomendados

El estudio se basó en los datos alimenticios durante nueve años de más de 110.000 personas en el Reino Unido, en edades comprendidas entre las edades de 37 y 73 años. En éste se concluyó que cada aumento del 5% en la ingesta de azúcar libre en la dieta diaria de un participante resultó en un riesgo 6% mayor de enfermedad cardíaca y un riesgo 10% mayor de accidente cerebrovascular.

Brooke Aggarwal, profesora asistente de ciencias médicas en la división de cardiología del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, y colaboradora del estudio, explicó que “los azúcares añadidos a menudo se encuentran en los alimentos procesados, que tienen poco valor nutricional y pueden conducir a comer en exceso y a una ingesta excesiva de calorías, lo que a su vez conduce a la obesidad, un factor de riesgo bien establecido para la enfermedad cardíaca.

El grupo investigativo también determinó que come más fibra disminuye las posibilidades de sufrir de enfermedad cardiovascular y se encontró que cinco gramos de fibra al día se asociaban con un riesgo un 4 por ciento más bajo de enfermedad cardíaca o ACV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos