Nutrición

Razones para empezar a comer más saludable y probar alimentos sin gluten

Actualmente las opciones de alimentos libres de gluten son muchas y no solo los celíacos pueden disfrutarlas.

Razones para empezar a probar alimentos sin gluten: beneficios de no incluir gluten
Razones para empezar a probar alimentos sin gluten: beneficios de no incluir gluten Imagen de Peggychoucair en Pixabay

Si esta Navidad quieres comenzar a tener una dieta más saludable, empezar a dejar de consumir granos o por enfermedad celíaca, debes saber que existen varias alternativas de alimentos libres de gluten que puedes disfrutar.

PUBLICIDAD

El gluten es una proteína que se encuentra en granos de cereales como el trigo, la cebada, el centeno y el triticale (un mezcla entre el trigo y el centeno).

Esta sustancia es la que le brinda la forma, firmeza y textura al pan y a los otros productos preparados con granos, sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad celíaca puede derivarse del consumo de estos y se estima que una de cada 100 personas en el mundo vaya a padecerla en algún momento de su vida.

Razones para empezar a comer más saludable y probar alimentos sin gluten
Razones para empezar a comer más saludable y probar alimentos sin gluten Cortesía delMoli (estudiofotochandia)

Ventajas de no incluir gluten en tu alimentación

Dejar de consumir gluten puede tener varios beneficios a la salud, sobre todo, en las personas celíacas, pues la principal ventaja es que reducirá sus síntomas y complicaciones de la enfermedad. Asimismo, los individuos con esta afección podrán:

  • Perder peso
  • Incrementar la energía
  • Incluir alimentos naturales y llenos de nutrientes
  • Mejor funcionamiento de tu intestino

¿Cómo seguir una dieta libre de gluten?

Poder llevar una dieta sin gluten y que se adapte a tu estilo de vida es posible, solo debes alejarte de productos como condimentos, embutidos, helados, aderezos para ensaladas y sopas. Así como de bebidas como cervezas tipo lager o ale, licores aromatizados y bebidas provenientes de la malta, ya que también pueden contener gluten.

Hace algunos años los alimentos horneados, mezclas para hornear, panes, cereales y pastas cargaban con el estigma de contener gluten entre sus ingredientes principales, no obstante, hoy día ya es posible encontrar opciones de este tipo de comida sin esta sustancia.

Una alternativa son los productos delMoli, que son libres de gluten y presentan un delicioso sabor, al igual que una buena textura a base de ingredientes naturales. Estas alternativas están libres de sellos, “de colorantes, preservadores y lactosa”, además son más saludables, ya que contienen más fibra, por lo que, incluso, son aptos para veganos.

Esta Navidad no dejes de probar las dos opciones de queques navideños únicos en Chile que tienen: fruta confitada y frutos secos, excelentes para amenizar tus reuniones con amigos o familiares en las fiestas de fin de año.

Página web: https://delmoli.cl/

Vísitalos en Instagram: @delmoli_

Razones para empezar a comer más saludable y probar alimentos sin gluten
Razones para empezar a comer más saludable y probar alimentos sin gluten Cortesía delMoli (estudiofotochandia)

Tags

Lo Último