Salud

5 cosas que vivirás en los primeros días con tu bebé en casa (y probablemente nadie te dijo)

Las madres enfrentan muchas cosas de las que casi nadie habla en el embarazo.

Foto de mamá con su bebé pequeño

No hay palabras que puedan describir el sentimiento de convertirse en mamá. Tener en tus brazos a ese bebé tras meses de gestación y mirar su rostro angelical es sencillamente inefable.

La maternidad, sin embargo, tiene sus desafíos. Al llevar al pequeño a la casa por primera vez tras el parto, enfrentarás muchas cosas como madre de las que casi nadie habla en el embarazo.

Foto de mamá con su bebé pequeño

5 cosas que atravesarás al traer a tu bebé a casa tras el parto

La gama de emociones que atravesarás en esta etapa te puede dejar confundida; en especial, si se trata de mamás primerizas, para quienes todo puede resultar todavía un poco más difícil.

Recomendados

Por eso, a continuación, te compartimos 5 hechos que nadie menciona pero que enfrentarás a partir del primer día con tu bebé recién nacido en el hogar, de acuerdo a Mom Junction.

Tendrás un poco de miedo

El primer día con tu bebé en casa podrías experimentar algo de miedo de sostenerlo y es normal. En especial, si se trata de tu primer hijo y no tienes experiencia cargando niños recién nacidos.

De hecho, incluso si tienes retoños mayores, puede que experimentes un poco de susto porque, al fin y al cabo, los bebés tan pequeños son delicados. Sin duda, serás muy cuidadosa al respecto.

También puedes sentir una gran preocupación porque tú o tu pareja -si la tienes- sean los únicos responsables presentes de cuidar al pequeño. A esto, se le sumarán tus hormonas a todo dar.

Foto de mamá con su bebé pequeño

Seguirán los cambios en tu cuerpo

A partir de la primera noche, puede que te despiertes muchas veces incluso si el bebé está durmiendo. También puede que te encuentres bañada en sudor, pero hay que tomarlo con calma.

Las responsables de todo esto son las hormonas. Tras el parto, estas se encuentran aprendiendo a volver a la normalidad, lo que cambia el funcionamiento de las glándulas sudoríparas.

La lactancia materna dolerá al principio

La maternidad está muy edulcorada, por lo que puede que te sorprenda que la lactancia duele al principio y no se parece a esas fotos de madres contentas amamantando a sus alegres bebés.

Muchas mujeres se quejan sobre el dolor de amamantar durante los primeros días tras el parto. Incluso aquellas que tienen varios hijos pueden manifestar esta sensación.

Pero tu cuerpo se irá acostumbrando a la lactancia con el tiempo. En esas primeras semanas, también puede que despiertes con la blusa empapada y es vital que sigas vaciando tus senos.

Por esto, es importante alimentar al bebé regularmente. El amamantar te ayudará a aprender a cargar a tu bebé, conocer las señales de hambre y el momento necesario para cambiar el pañal.

Foto de mamá con su bebé pequeño

Te derrumbarás emocionalmente

Durante el posparto, atravesarás muchas cosas y puede que te derrumbes emocionalmente de vez en cuando. Y es que, por una parte, estarás cautivada con el hecho de ser madre de ese pequeño ser.

También te sorprenderán todas las cosas bellas de ser mamá durante los primeros días tras dar a luz, pero a la vez te desconcertarán todos los aspectos rudos de la maternidad.

Vivirás preocupada por tu bebé

Tras tener un bebé, las madres típicamente empiezan a temer que a sus hijos les pasen cosas que supieron de otras personas y hasta imaginar que estas ocurren, produciendo un gran pavor.

A causa de esto, es probable que estés comprobando la respiración de tu bebé mientras duerme de manera recurrente. La preocupación no va a mermar en esta etapa de la maternidad.

Asimismo, en esta época, estarás siempre alerta para todo lo que necesite tu bebé en cualquier momento. Así es que dormir bien se convertirá en todo un desafío durante un tiempo.

Foto de mamá con su bebé pequeño
Tags

Lo Último


Te recomendamos