Wellness

El peligro de saltar de una relación a otra cuando tienes el corazón roto

Por qué no es sano saltar de una relación a otra después de una ruptura

La relación de Christian Nodal y Cazzu ha despertado dudas sobre lo sana que puede ser

Christian Nodal ha dado mucho de qué hablar desde que se dejó ver muy romántico con Cazzu a poco tiempo de haber terminado con Belinda.

Mientras que la relación con la intérprete de Luz sin gravedad había sido muy mediática, Nodal optó por llevar el romance con la rapera argentina con la mayor discreción posible. Por supuesto, al ser ambos los artistas del momento, los paparazzis los han captado compartiendo momentos juntos tras bambalinas, haciendo que los fans cuestionen lo “rápido” que el cantante de regional superó a Belinda.

Fue ahora durante los Latin Grammy que finalmente desfilaron juntos por la alfombra roja, reafirmando que están más enamorados que nunca.

Si bien a simple vista todo marcha viento en popa para Nodal y Cazzu, es difícil no abrir la conversación sobre el peligro de saltar de una relación a otra cuando tienes el corazón roto.

Y es que han sido muchos los famosos que han sorprendido entrando repentinamente a una relación tras una reciente ruptura.

Por supuesto cada quien escribe su propia historia pero sí hay que tener cuidado cuando se tiene el corazón roto.

La sociedad nos ha hecho idealizar este tipo de amor que nace “a primera vista” o que está “destinado a ser” sin embargo, ni las chispas ni las mariposas en el estómago garantizan un felices por siempre.

Muy pocas de las relaciones que comienzan con esta pasión intensa y obsesiva son sostenibles. Claro, algunos casos realmente conducen a relaciones largas, felices y saludables e incluso a matrimonios, pero esas son la excepción, no la regla.

Dicen que “lo que mal comienza mal termina” y desafortunadamente, eso sucede con las relaciones que comienzan rápido porque una de las partes (o ambas) no se ha dado un tiempo para sanar ese corazón roto.

Sí, quizá al inicio todo se vea color rosa y realmente pienses que esa persona te salvará pero no se puede vivir ‘fase de luna de miel’ por siempre.

Saltar demasiado rápido de una relación a otra probablemente significa que te estás enamorando de una fantasía. Esto pasa hasta cierto punto en todas las relaciones porque todos sacamos lo mejor de uno al comienzo y no nos enfocamos completamente en los defectos del otro ni los propios. Pero cuando comienzas demasiado rápido, esto de amplifica y sólo terminas idealizando algo que eventualmente dolerá más de lo que pudo ayudar.

No hay manual definitivo sobre qué hacer después de una ruptura pero todos necesitamos un tiempo fuera para hacer una introspección sobre lo que realmente queremos y merecemos en una relación.

Buscar una pareja sólo por tener algo y cumplir las expectativas ajenas es agotador y peligroso. No es sano estar con alguien sólo para usarlo como respaldo ni tampoco por el miedo a estar sola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos