Salud

¿El chocolate disminuye el deseo sexual? Mitos y verdades

A propósito del Día Internacional del Chocolate, te contamos algunos secretitos.

Foto/Getty

El chocolate es uno de los productos más populares por su consumo, olor y sabor. Pero, también es uno de los productos sobre los que recae un sinnúmero de mitos e ideas equivocadas. Sin embargo, existen investigaciones científicas que han desmitificado estos mitos.

Foto/Getty

Mitos y verdades sobre el chocolate

La feniletamina es una sustancia que posee el cacaco. Se trata de un compuesto que libera las mismas endorfinas que el enamoramiento y provoca sensaciones de placer momentáneas. Pero es que las propiedades de este alimento van más allá.

¿Es afrodísiaco y sustitutivo del sexo? aunque en diferentes ocasiones han sido considerado un alimento estímulante, según investigaciones, el chocolate solo produce ansiedad de consumir azúcar.

¿Es un estimulante de deseo sexual? aunque estamos ante un alimento rico en hidratos de carbono y compuestos como la teobromina (parecida a la cafeína), no es un alimento capaz de sostener el coito hasta llegar al placer. Por otro lado, tampoco es un disminuidor del deseo sexual, simplemente liberaría algunas endorfinas que te permitirían tener una mejor actitud y mantenerte relajado.

¿Tiene efectos relajantes? falso según la Autoridad Europea Alimentaria no hay pruebas suficientes que concluyan que el chocolate tiene un efecto relajante o que pueda calmar cualquier episodio de ansiedad.

Por otro lado, un estudio realizado el 2006 arrojó que el chocolate sí aumenta los niveles de deseo sexual, sin embargo no es un sustituto del sexo, sino que sólo un potenciador. Finalmente, una encuesta realizada el 2012 mostró que un 40% de las mujeres solteras encuestadas preferirían dejar el sexo por un año, pero no así su comida favorita, siendo el chocolate quien encabezaba esa lista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos