Psico

¿Qué significa soñar con cucarachas y matarlas?: la superación de un problema y otros significados

Te adelantamos que es un buen presagio para tu vida despierta.

Soñar con cucarachas

¿No te ha pasado que mientras dormías plácidamente cientos de cucarachas comenzaron a atacarte en tus sueños? Aunque definitivamente se trata de una pesadilla de la que rápidamente te despiertas, soñar con cucarachas no solo es de los sueños más asquerosos sino también de lo más comunes.

Como siempre cuando tenemos estos sueños sin aparente explicación, intentamos comprender por todos los medios su origen o posibles significados. Te pones a analizar todo lo que hiciste el día anterior para ver si encuentras alguna señal en tu vida de vigilia y nada, entonces recurres a internet por respuestas.

¿Qué significa soñar con cucarachas?

De acuerdo a los expertos en el sitio web Dream Dictionary, soñar con cucarachas no representa una buena señal. Al contrario, se considera un mal augurio que es imperativo identificar cuánto antes para exterminarlo de inmediato y evitar que se multiplique.

Recomendados

Afirman que cada vez que estos espeluznantes insectos aparecen en los sueños es una advertencia. Asimismo, insisten en que una cucaracha nunca es tal cosa en el mundo onírico, sino que refleja “situaciones problemáticas, obstáculos, personas y trastornos emocionales” que se atraviesan.

Cuando las cucarachas simbolizan piedras en el camino, dificultades o riesgos que vienen para tu vida, estos pueden darse tanto en el terreno laboral y económico, como familiar por lo que hay que permanecer atentos. No por nada tu subconsciente te está alertando.

Soñar con cucarachas

Por otro lado, los analistas de Dream Bible aseguran que soñar con cucarachas simboliza “sentimientos de algo indeseable”; una situación “sucia o mala”, una reputación “manchada”, “un problema” incesante, “molestarse por algo mediocre” o “imperfecciones” que te apenan.

Un joven soñaba con estar rodeado de cucarachas. En la vida real encontró a un viejo amigo que le expresó su amor. Estaba extremadamente incómodo con esta expresión de amor. Las cucarachas reflejaron lo indeseable que era que este amigo fuera tan honesto…”, ejemplificaron.

Mientras, en Dream Moods aseguran que las cucarachas “simbolizan la suciedad”, pero también “significa longevidad, tenacidad y renovación”. En ese último caso, aconsejan reevaluar los aspectos vitales de la vida. Y es que, probablemente está desordenada.

Soñar con cucarachas

Entonces, la aparición de las cucarachas en tu sueño te está diciendo que, de manera inconsciente, estás anhelando hacer una limpieza. Dicho aseo puede ir desde botar un objeto, cambiar de trabajo y hasta despedirte de alguien que no te hace bien.

Igualmente, soñar con cucarachas representa “un aspecto indeseable de ti mismo al que debes enfrentarte”.

Aspectos claves para interpretar el soñar con cucarachas

Hay tres aspectos que son clave para poder interpretar tus sueños con cucarachas: el tamaño, la cantidad y emplazamiento.

Mientras más grandes sean y más hayan quiere decir son más los problemas en tu vida que debes solucionar.

Por su parte, soñar solo con una cucaracha gigante representa que eres superada por una dificultad de colosales proporciones.

Si resulta que, en tus sueños, la cucaracha está sobre tu cuerpo, puede significar que estás bajo mucho estrés o presión.

Soñar con cucarachas

¿Y si mato a la cucaracha de mis sueños?

Ahora, ¿qué pasa si en el sueño no solo ves la cucaracha, sino que además la matas? En ese caso, el significado no es mala señal sino lo contrario.

Matar una o más cucarachas en un sueño representan presagios positivos; más específicamente, la superación de un momento difícil o problema en su vida.

Soñar con cucarachas

Se ha hecho cargo y eliminado una amenaza en su vida. La ubicación y las personas que te rodean pueden verse como pistas metafóricas para ayudarte a decodificarlo”, destacan en Dream Dictionary.

Exterminar una cucaracha en un sueño también indica que estás dispuesta a enfrentar y a superar los obstáculos. En cambio, si lo que haces es huir de ella, pues simboliza todo lo contrario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos