Salud

Un nuevo comienzo de vida después de la cirguía metabólica

La mayoría de las pacientes son mujeres, de edades que van desde los 25 años en adelante.

Se pierden hasta cientos de kilos de peso, mejora la apariencia estética, cambia el estilo de vida. Esos son parte de los resultados de la cirugía metabólica o cirugía bariátrica que hoy se ha convertido en uno de los procesos quirúrgicos con más demanda en el país, sobre todo, porque gracias al avance de la ciencia este tipo de procesimiento, incluso, revierte la diabetes tipo 2.

En Ecuador uno de los médicos con mayor experiencia en cirugía metabólica es el Dr. Trino Andrade Espinoza, quien es especializado en cirugía digestiva y bariátrica en el Hospital Das Clínicas de Brasil, así como en el Centre Hospitalier de Vichy en Francia, y ha dedicado los últimos 37 años a mejorar la vida de pacientes con diabetes tipo 2.

La mayoría de las pacientes son mujeres, de edades que van desde los 25 años en adelante, a quienes –definitivamente aseguran- la vida les ha cambiado y hoy tienen un nuevo comienzo.

Historias

Tenemos el caso de Adriana Vaca, una ecuatoriana de 41 años que vive en EEUU. Ella llegó a pesar 185 libras y tenía obesidad grado 1. Así llegó al consultorio del Dr. Andrade y después de realizarse una manga gástrica, confiesa “se siente espectacular. tiene una mejor calidad de vida”.

Nicolle Ferrin Castillo, de 30 años, quien vive en la ciudad de Manta, Manabí, es otro caso de éxito. El sobrepreso por el que atravesaba con 88,5 kilos le generó obesidad grado I e Hipotiroidismo. Cuenta que intentó varios métodos para mantenerse en su peso ideal, pero en todos fracasó hasta que eligió realizarse una manga gástrica con el doctor Trino Andrade y hoy, comparte, ha llegado a su peso idela. Antes de la cirugía, dice, era muy sedentaria, tras la el proceso su energía aumentó y actualmente entrena para mantenerse saludable y en su peso ideal.

Finalmente tenemos el caso de Johanna Macías Nieves, de 37 años, quien vive en Milagro, Guayas, ella llegó a pesar 97 kilos lo que la llevó a una obesidad grado 1. Lleva ya más de un año operada de una manga gástrica, su vida cambio y se siente feliz. Dice que ama ejercitarse todos los días. Gracias a la cirugía ahora puede ser modelo de su propia tienda de ropa.

Medico Ecuatoriano forma parte de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica

El 5 de julio del 2022 en Miami, Estados Unidos se llevó a cabo la celebración del reconocimiento a la trayectoria del Dr. Trino Andrade, la reunión fue celebrada en el hotel InterContinental en la ciudad del sol y estuvo a cargo de la compañía americana Weight Loss Journey.

El momento cumbre del evento fue el emotivo discurso del doctor Trino, quien agradeció a todos los presentes y dedicó el homenaje a su madre, “sé que desde el cielo celebras cada uno de mis logros, gracias por siempre apoyarme en mi sueño de ser cirujano”.

Silvia Icaza, directora ejecutiva resaltó que este año el Dr. Andrade ha sido nombrado miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica (ASMBS por sus siglas en ingles). “Sin duda alguna Ecuador se posesiona como destino clave para pacientes que buscan una cirugía de pérdida de peso con los más altos estándares”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos