Psico

4 frases positivas para disciplinar a tu hija: son sanas y no le bajarás su autoestima

Ponlas en práctica y verás la diferencia.

Frases positivas para disciplinar a tu hija

Aunque muchos padres sean escépticos, sí es posible corregir a los hijos desde el amor y la paciencia. Esto, por supuesto, no es tarea fácil, por lo que es importante tener varias frases positivas bajo la manga.

De no, repetiremos los mismos patrones bajo los que nos criaron a nosotros: siendo agresivos, irrespetuosos, conflictivos y disminuyendo su autoestima, cuestión que no corrige el problema de base, sino que además genera más efectos adversos en su amor propio.

Frases positivas para disciplinar a los hijos

“¿Recuerdas que tenías que...? ¿Por qué no lo hiciste?”

En vez de desesperarnos y comenzar a gritarles, cuando un hijo omite u olvida hacer una de sus asignaciones, es una oportunidad ideal para aprender sobre la responsabilidad.

Recomendados

Mejor que reprimendas, o incluso golpes, es preferible recordarles que han de hacer sus tareas porque tienen deberes y que no está bien esquivarlas.

“Inténtalo de nuevo”

Por otro lado, cuando tu hijo no haga correctamente alguna tarea que le encomendaste, evitemos decir insultos como “es que nunca te sale nada bien”, “eres tonta”, “todo lo tengo que hacer yo”, “inútil” y otros comentarios por el estilo.

Respiremos profundo y expliquemos lo que no estuvo bien. Asimismo, debemos darles la oportunidad de enmendar el error y poder hacerlo mejor una segunda vez, explica el portal Guía Infantil.

“Cálmate y le encontraremos una solución”

Los berrinches serán parte del día a día durante gran etapa de su niñez y hasta adolescencia, por lo que mejor que quedarse en las críticas, es buscar alternativas.

Por ejemplo, “es importante mantenerse firme si no queremos darles algo, pero sí podemos ayudarle a tranquilizarle y buscar una alternativa que le ilusione de igual forma”, apunta la fuente.

“Sé que lo has hecho sin querer”

Cuando ellos se equivocan y les enseñamos con frases positivas que son mejores que eso y capaces de tener mejores actitudes, les estamos enviando el mensaje de que no pueden repetir esa acción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos