Salud

5 remedios caseros para aliviar el dolor de cólicos por menstruación

Existen algunas opciones sencillas y caseras para aliviar el fastidioso dolor que produce el periodo en esos días del mes

En esos días del mes, los dolores provocados por los cólicos menstruales suelen ser sumamente molestos durante el periodo. Muchas veces, los analgésicos no son suficientes para calmar el dolor, además que vienen con efectos secundarios que pueden causar los fármacos. Es por esto que en esta oportunidad te hablaremos de cinco faciles remedios para aliviar el dolor de cólicos.

Expertos en salud han encontrado que estos 5 remedios caseros para aliviar los dolores de cólicos menstruales, que usualmente se generan a causa de tener demasiadas prostaglandinas, que son parte de los desechos del útero.

Tomar un baño caliente

Si comienzas a sentir que los efectos de los cólicos menstruales están tomando fuerza, es recomendable tomar un baño caliente para que la temperatura de tu cuerpo se regule y pueda desinflamarse de a poco tu vientre.

Uno de los principales motivos para tomar un baño caliente son los efectos relajantes que tiene sobre el sistema nervioso, aumentando el umbral del dolor y reduciendo nuestra percepción del mismo.

Hacer yoga

Por otra parte, hacer yoga resulta una terapia muy recomendada por los expertos en salud puesto que esta incrementa el flujo de sangre por el cuerpo, lo cual puede aliviar los cólicos menstruales de manera rápida debido ya que se puede tener una circulación lenta, aumentando el dolor, durante los primeros días del ciclo. Solo con una sesión de 20 minutos lograrás obtener los efectos relajantes del yoga.

Tomar té de orégano

El té de orégano tiene ese gran beneficio de ayudar a disminuir los cólicos menstruales. Para preparalo solo necesitas un poco de esta especia en tu cocina, poniendola en agua hirviendo para obtener una infusión que al beberla te ayudará a aliviar el dolor de manera rápida.

Con el té de orégano además puedes reducir inflamación que se presenta en estos días. Además también ayuda a regularizar la menstruación.

Usar compresas calientes

Estudios científicos revelaron que el calor dilata los vasos sanguíneos y relaja la inflamación, por lo que los médicos recomiendan aplicar compresas calientes en el vientre para disminuir los cólicos menstruales.

Si no tienes una compresa, puedes hacer una casera con un calcetín, para luego llenarlo de arroz crudo y posteriormente meterlo al microondas durante 30 segundos. Luego lo aplicas sobre el viente y lograrás aliviar los cólicos menstruales.

Hacer ejercicio

Aunque muchas veces se pierde el ánimo y el dolor no te deja con muchas ganas de ejercitarte, realizar una buena rutina de ejercicios puede ser bastante benificioso para aliviar el dolor menstrual.

La liberación de endorfinas provocadas por hacer ejercicio ayuda a disminuir el dolor provocado por los cólicos menstruales, por lo que se recomiendo hacer una buena sesión o salir a correr.

Tags

Lo Último


Te recomendamos