Salud

¡No todo son malas noticias! Ensayo clínico fulmina el cáncer de colon en todos los pacientes sometidos a tratamiento

¿La cura definitiva? te lo contamos.

No todas tienen que ser malas noticias, hay buenas, muy buenas y alentadoras. Esta es un hito para la historia, la búsqueda por la cura definitiva para el cáncer, ya sea de colon o de cualquier categoría y zona, es interminable. Ha sido una de las grandes incógnitas de médicos y científicos por años, quienes no han logrado conseguir muchos resultados ni pistas al respecto.

Sin embargo, un ensayo clínico con personas que padecían cáncer de colon logró erradicar la totalidad de células tumorales de sus organismos en tan solo seis meses de tratamiento. Nunca antes en la historia había ocurrido y se ha conseguido en todos los casos.

Un fármaco poderoso

El ensayo ha utilizado un fármaco conocido como Dostarlimab, que consigue desenmascarar las células cancerígenas, permitiendo al sistema inmunitario identificarlas y destruirlas por completo, según indican los resultados obtenidos,

Este prometedor ensayo clínico contra el cáncer de colon fue publicado en New England Journal of Medicine’ por el doctor Luis Alberto Díaz, jefe de la División de Oncología de tumores sólidos del Memorial Sloan Kattering Cancer Center de Estados Unidos, entre otros investigadores, y se llevó a cabo con 12 pacientes.

Ahora hay que esperar las fases y ver en cuánto tiempo podría ser una realidad para la salud pública, es decir saber en cuanto tiempo Dostarlimab podría ser financiable para asuntos de estado en sanidad pública.

¿Cómo funciona?

En los ensayos cada dosis del tratamiento de Dostarlimab (que es un inhibidor de puntos de control inmunitario) tuvo una duración de tres semanas y un costo de 11 mil dólares por dosis. No tuvo remisión de cáncer y solo tres pacientes se presentaron reacciones adversas no significativas (mialgias, mareos, astenia).

Lo que debes saber sobre el Dostarlimab

Lo principal que debes saber es que el Dostarlimab ya se ha usado con anterioridad como tratamiento para el cáncer endometrio. Esto contribuye al desarrollo de los estudios, ya que se puede comprobar que se trata de un medicamento que no deja tratamientos secundarios, según los datos tomados de los pacientes bajo este fármaco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos