Salud

Cuánto debe durar tu siesta, según la ciencia

La siesta es esencial para las personas que usan mucha energía en su día a día y aquí te contamos cuánto tiempo debe durar para que sea ideal

Aquellas personas que comienzan su día bien temprano y lo finaliza en las últimas horas de la noche, utilizando mucha energía en el día a día, deben tener en cuenta que es necesario dormir una siesta. En medio de esa maratónica jornada se hace esencial poner una pausa y dormir unos minutos para recuperar energías.

Sin embargo, los científicos se tomaron la tarea de definir cuánto debe durar la siesta para que esta sea óptima, y tras analizar miles de casos, encontraron la respuesta a ese interrogante.

Según la doctora Sara Mednick, neurocientífica cognitiva e investigadora de la Universidad de California, es normal sentirte renovado o cansado al despertarte de la siesta y esto se debe a que el tiempo que duermas repercute en la eficacia del descanso.

Recomendados

Hay tres tiempos para dormir la siesta

En vista de esto, es necesario saber cuánto debemos dormir en este corto lapso y la ciencia nos dice que existen tres tiempos perfectos para obtener todas las ventajas físicas y mentales que ofrece la siesta.

Una siesta de 20 minutos, por ejemplo, mejora la memoria y relaja por completo el cuerpo. De esta forma, al despertarte te sentirás más ligero y con la energía cargada al 100%. Lo recomendable es que tomes este tipo de descanso si durante la tarde te sientes somnolienta, para que al acostarte en la noche puedas conciliar el sueño con facilidad.

Por otra parte, dormir 60 minutos brindará un resultado reparador y permitirá conciliar un sueño profundo. Además, el sistema inmunitario se verá favorecido y aumentará tus reservas de energía. Incluso, según la ciencia, adaptar el cuerpo a este tipo de siesta es como aprender a andar en bicicleta, es decir, se requiere entrenamiento, por lo que los especialistas recomiendan intentar dormir a la misma hora siempre para que tu organismo se acostumbre.

Por último, dormir una siesta de 90 minutos, que es más difícil de lograr, potenciará la memoria, la creatividad, las funciones perceptivas y los procesos cognitivos. Esta categoría de descanso tampoco interfiere con el sueño nocturno, por lo que no deberás preocuparte por padecer insomnio por la noche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos