Pareja

Lo que debes considerar antes de tener una relación abierta: ¿funciona para todos?

El primer paso que debes dar en este mundo es el de entenderte a ti misma y hacerte las preguntas adecuadas

En los último años se ha escuchado mucho sobre las relaciones abiertas y para muchos podría parecer “la nueva manera” de establecer vínculos amorosos con la posibilidad relacionarse con otras personas desde un aspecto que no involucre emociones.

Sin embargo, todo es un poco más complejo que esto, ya que las relaciones, en todas sus versiones, requieren de compromisos, acuerdos y responsabilidad, pues de lo contrario, alguien puede salir profundamente herido.

Lo primero que debemos tener claro es que las relaciones abiertas no son para todo el mundo, ya que tiene que ver mucho con los gustos y atracciones que tenga cada persona involucrada en una relación.

Recomendados

El error más común de las personas que sienten curiosidad por entrar en una relación abierta es no explorar e informarse lo suficiente antes de dar el gran paso.

Las parejas a veces pasan por problemas que se pueden evitar fácilmente

Esto solo deja conflictos graves ya que cada persona involucrada tiene su propia interpretación de lo que es correcto y lo que no, lo que es aceptable y aquello que sobrepasa los límites, entre otros aspectos.

Es por eso, que el primer paso que debes dar en este mundo es el de entenderte a ti misma y hacerte las preguntas adecuadas antes de tomar una decisión.

Estas son las preguntas que te debes hacer antes de entrar a una relación abierta

¿Los dos queremos esto?

Uno de los puntos que debes analizar es si es un interés que ambos tienen o si se trata de una curiosidad de alguno de los dos, ya que no sería justo que alguno de los dos presionara al otro para entrar en un estilo de vida que no fuera grato.

Si ambos han mostrado verdadero interés es probable que establecer acuerdos sea más sencillo.

¿Sentiré celos?

Un punto es sentir curiosidad y otro que es muy diferente es el de estar en la situación. Debes evaluar si esto no te afectará emocionalmente, ya que la idea no es tener malos momentos o estar lleno de incomodidad, sino brindar libertad y disfrutar de este tipo de relación al máximo.

¿Qué tal es nuestra comunicación?

Es muy importante que la comunicación entre ambos sea eficaz. Los dos deben saber comunicar sus emociones, ser capaces de la resolución de problemas y de tener conversaciones de todo tipo aunque estas impliquen un tema incómodo para alguno.

Estas son señales de una buena comunicación. De lo contario, será fácil caer en malos entendidos hasta en las situaciones insólitas.

¿Cuáles son las situaciones que no soportaría?

Debes entender tus propios límites para poder llevarlos a los acuerdos que harán para iniciar este estilo de vida. Existen muchos tipos de relaciones abiertas, de modo que es esencial no dejar nada a libre interpretación del otro, sino hablar con la mayor claridad posible, pero para esto debes tener tus límites bien definidos.

¿Por cuánto tiempo podría vivir una relación así?

Un punto esencial es entender si esto es algo que se vivirá de forma permanente o no. Es posible que no haya una respuesta en este momento, pero es necesario dejar claro qué posibilidades hay sobre la mesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos