Nutrición

Los beneficios de tomar leche de soya y cómo cambiará tu salud en pocos días

Es una de las leches más saludables en el mercado.

leche de soya

Las personas intolerantes a la lactosa tienen a la leche de soya como el principal sustituto. Su consumo se ha hecho bastante popular alrededor del mundo debido a su delicioso sabor y sus mútiples beneficios para la salud de nuestro organismo.

Esta bebida saludable y sabrosa surgió por primera vez como un producto de desecho en el proceso de elaboración del tofu. Hoy en día, la leche de soja se puede encontrar en todo el país como un sustituto lácteo sin lactosa con beneficios para la salud que son propios.

Beneficios de la leche de soya para la salud

Las vitaminas, los minerales y los antioxidantes de la leche de soya pueden proporcionar importantes beneficios para la salud. Por ejemplo, las formas de vitamina B que se encuentran en la leche de soya son importantes para ayudar a su cuerpo a mantener las células nerviosas y el ADN. También pueden ayudarlo a evitar ciertas formas de anemia, lo que puede prevenir el cansancio y la fatiga.

Recomendados

La leche de soya también es rica en proteínas. La proteína en la leche de soya es saludable, de origen vegetal y puede ayudar a mantener músculos y órganos saludables.

Salud cerebral

La leche de soya es rica en ácidos grasos omega-3, que son grasas “saludables” que su cuerpo no puede producir por sí solo. Los ácidos grasos omega-3 están relacionados con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer. La leche de soya todavía se está estudiando por su efecto sobre estas enfermedades, pero la soya en general es una de las mejores fuentes no animales de ácidos grasos omega-3.

Mejora de la salud del corazón

La leche de soya también puede ayudar a apoyar su sistema cardiovascular. La leche de soya es una excelente fuente de potasio, ya sea que haya sido fortificada o no. El potasio está profundamente relacionado con el mantenimiento de una presión arterial más baja y un pulso regular. Además, la leche de soya se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol, especialmente en personas con colesterol alto.

Nutrición

La mayoría de la leche de soya que se encuentra en los supermercados y tiendas naturistas está fortificada con nutrientes adicionales. Esto hace que la leche de soya fortificada sea una gran fuente de calcio, que es el mineral más común en su cuerpo. Consumir suficiente calcio puede ayudar a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos