Psico

Qué es la crianza positiva y cómo favorecerá la educación de tus hijos

Dale a tus hijos la mejor crianza, de la forma más respetuosa y positivo para ellos

Hijos
Crianza positiva para hijos Pinterest

La crianza de los hijos es uno de los mayores retos que toda madre tiene, pues todas quieren hacerlo de lo mejor, pero no saben si lo están haciendo bien.

PUBLICIDAD

Por eso, existe algo llamado crianza positiva, que es de las mejores formas de educar a tus hijos, y hacerlos hombres y mujeres de bien.

Se trata de aquellas prácticas que refuerzan los comportamientos adecuados de forma positiva, beneficiando su desarrollo, bienestar, y crecimiento saludable.

En qué consiste la crianza positiva

La idea es no recurrir a tratos crueles y humillantes que le hagan daño a tu pequeño, en lugar de enseñarlo que es lo que deseas.

Por eso, es importante que emplees la crianza positiva en tus hijos para que lo enseñes, y veas grandes resultados en él y su educación.

Esto además ayuda a desarrollar una gran conexión padres e hijos, reforzando su relación, y promoviendo incluso su amor propio.

Parte de lo que enseña este tipo de crianza también es para los padres, y es que busca que se entienda un poco más los comportamientos de sus hijos.

Según especialistas “la parte racional del cerebro de un niño a menudo puede ser ‘dominada por la parte emocional. Esto les dificulta resolver problemas o comportarse adecuadamente cuando se enfrentan a situaciones que les resultan abrumadoras o amenazantes”.

Con este tipo de crianza los niños absorberán conocimientos de forma más efectiva, y poco a poco irán creando sus propias opiniones, y tomando sus propias decisiones.

Especialistas recomiendan a los padres “practicar la atención plena, que es llevar la atención al presente deliberadamente y, en particular, practica la gratitud. No solo como una forma para que los padres controlen sus propias emociones… sino también para ayudar a entrenar el cerebro para que se concentre en las fortalezas de un niño”.

No necesitas ser una madre perfecta, solo entender a tu hijo, darle tu amor, apoyo siempre, y dejarle los mejores valores, y educación de la forma más positiva.

Tags

Lo Último