Pareja

5 consejos que debes seguir si sientes que tu pareja se aleja de ti

Estos tips te pueden ayuda a salir de esta incómoda situación

Aunque es completamente normal que las relaciones atraviesen diversas etapas, es importante que cuando sintamos que algo no anda bien, actuemos de la forma más adecuada. Aquí te dejaremos algunos consejos que debes seguir si sientes que tu pareja se aleja de ti.

Lo primero que debes entender cuando se presenta una situación como esta es que las relaciones son complejas y las personas también, de modo que el comportamiento que tu pareja tenga no siempre tiene que ver con que algo esté mal directamente contigo.

Ahora bien, esto no significa que no atiendas a las señales, ya que todo puede tratarse de algún asunto que requiera atención para ser solucionado.

Si bien es cierto que, a veces estas actitudes pueden tener que ver con un cambio en la relación y hasta el inicio de una decisión difícil, es esencial que llevemos todo con calma y encontremos la manera de llegar a la mejor opción para ambos.

No te desesperes si empiezas a sentir este tipo de actitudes distantes, frías y extrañas de parte de tu pareja, la ideas es que puedas manejar todo de la mejor forma.

Por esa razón aquí te dejaremos varios consejos que pueden ayudarte a lograr una solución y superar estos incómodos momentos.

Si sientes que tu pareja se aleja de ti, sigue estos consejos

Evita las suposiciones

No hagas suposiciones de lo que ocurre, ya que es posible que esto empiece a afectarte profundamente. Lo importante es hablar y entender qué ocurre.

No presiones

Aunque es tu derecho entender qué ocurre, es importante que brindes un espacio razonable y no tengas una actitud de presión constante.

Establece la comunicación de una forma sana

Al momento de iniciar la conversación es necesario que lo hagas de forma serena y es muy importante decir que es una situación incómoda para ti.

Apuesta por una solución

Al escuchar las razones, si hay cabida es importante que seas abierta a encontrar varias posible soluciones y, especialmente, ser empática si se trata de una razón individual.

Si la distancia es definitiva, no te culpes

Si tu pareja decide que esta distancia significa el fin de la relación, es momento de alejarte y evitar sentirte culpable. Cuida tus emociones y enfócate solo en tu bienestar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos