Salud

Aseguran que amamantar disminuye el riesgo de padecer asma en los niños

La investigación se basó en el tiempo en que las madres amamantaron a sus hijos

Una reciente investigación estadounidense determinó que los niños que fueron amamantados por largo períodos reflejaron menos posibilidades de desarrollar alguna etapa del asma, a diferencia de los bebés que lo hicieron en poco tiempo o directamente los que nunca injirieron leche materna.

El hallazgo fue confirmado por la revista norteamericana Annals of Allergy, Asthma & Immunology. “Los resultados del estudio indicaron que cuanto más tiempo amamantaba una madre exclusivamente, menores eran las probabilidades relativas de que su hijo tuviera asma o resultados relacionados con el asma”, dijo Keadrea Wilson, autora principal del estudio y profesora asistente de Neonatología en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee.

Investigación

Otro hallazgo determinado en la investigación reveló que algunos de los sustitutos de la amamantada como, por ejemplo, la combinación con fórmula, jugos y otros alimentos no proporcionó el mismo nivel de protección que le leche materna.

El Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia evaluó los resultados de las sibilancias y el asma infantil, así como el uso de medicamentos para el asma, lo que llevó a los especialistas a considerar las sibilancias actuales, el asma alguna vez, el asma actual y el asma actual estricta en sus resultados.

La investigación, combinó tres estudios para obtener una gran cantidad de registros: más de 2000 pares de madre e hijo. El 16% de los niños tenían sibilancias actuales, el 12% tenía asma alguna vez, el 12% tenía asma actual y el 9% tenía asma actual estricta. Entre los niños, el 33% nunca fue amamantado o amamantado durante menos de 2 meses, el 13% fue amamantado durante 2 a 4 meses, el 9% fue amamantado durante 5 a 6 meses y el 45% fue amamantado durante más de 6 meses.

Asma

Distintos análisis científicos han concordado que el asma es una afección hereditaria y si un niño tiene un padre con asma, tiene de tres a seis veces más probabilidades de desarrollar esta enfermedad que alguien que no tiene un progenitor con asma.

Día Mundial del asma
Tags

Lo Último


Te recomendamos