Nutrición

Expertos explican el hábito alimenticio más efectivo para reducir el estrés en la edad adulta

Un estudio reciente encontró que seguir una dieta más saludable se encuentra relacionado con una carga alostática más baja.

El estrés puede afectar negativamente nuestra salud, por suerte, si seguimos un estilo de vida saludable podremos reducir su carga alostática (término que se usa para denominar los efectos negativos del estrés en el cuerpo).

Hay varias técnicas que se emplean para combatir el estrés, como respirar profundamente y practicar la meditación, pero los alimentos también pueden desempeñar un papel importante en reducir el estrés.

Un estudio reciente encontró que seguir una dieta más saludable se encuentra relacionado con una carga alostática más baja, especialmente en personas en la edad adulta.

El hábito alimenticio efectivo para reducir el estrés en la edad adulta

El estudio fue realizado en los Estados Unidos, donde se examinaron los datos de más de 5000 adultos. Los investigadores analizaron la información de la calidad de su dieta y las compararon con su carga alostática, medida por una serie de marcadores bioquímicos.

Descubrieron que los adultos de 31 años en adelante, con los puntajes más altos en la calidad de su dieta tenían menos probabilidades de tener una carga alostática alta.

Llegando a la conclusión que los alimentos pueden afectar los niveles de estrés no solo durante largos períodos de tiempo sino también a corto plazo. Por ello, tener una dieta balanceada no solo contribuye a tener un sistema inmunológico saludable, sino que también puede proporcionar la energía adicional necesitaría para hacer frente a los eventos estresantes de la vida.

El omega-3 y las verduras, por ejemplo, ayudan a regular los niveles de cortisol. Además, masticar despacio contribuye a tener una buena digestión. Por su parte, los carbohidratos complejos pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, que a su vez hace que podamos estar más tranquilos.

Te puede interesar:

Consejos para cuidar tus cejas y pestañas, manteniendo una mirada hermosa

¿Qué son y por qué surgen los tics nerviosos? Aquí te contamos

Mira estas actividades que puedes hacer en familia antes de dormir

Tags

Lo Último


Te recomendamos