Wellness

¡Es hora de empezar! Los gimnasios más top para ponerle fin a los pretextos y comenzar con tu vida ‘fit’

No esperes al lunes, ni al inicio de mes, es ahora.

Con la llegada del verano y las prontas vacaciones escolares, muchas mujeres deciden practicar deporte y dejar de lado esa vida sedentaria o simplemente mejorar tu calidad de vida, porque bien dicen “eres lo que comes”. Una de las principales opciones es apuntarse al gimnasio y sí, sabemos que no te gusta el ejercicio a mi tampoco, pero es hora de cambiar nuestros malos hábitos.

Por este motivo en esta ocasión queremos detenernos en algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio para comenzar a practicar fitness.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio?

Los expertos recomiendan que las mujeres hagan 150 minutos de activida moderada o 75 minutos de actividad física de alta intensidad. Esto se puede deber a varios motivos, como los siguientes:

Recomendados

  • El ejercicio físico es bueno para todas las partes del cuerpo, incluida la mente. El ejercicio mejora la salud del cerebro y el aprendizaje. Puede ayudar a las personas a dormir mejor. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo produce sustancias químicas que te ayudan a sentirte bien.
  • El ejercicio físico ayuda a las personas a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de algunas enfermedades. Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a prevenir el aumento de peso, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta.
  • El ejercicio ayuda a envejecer bien. El punto fundamental y más importante. Si ahora tu cuerpo no lo siente, más adelante te lo agradecerá. Hacer ejercicio de forma regular mejora la calidad de vida (la capacidad de disfrutar de las cosas) a medida que envejeces. Puede mejorar la salud del cerebro y reducir la posibilidad de contraer la enfermedad de Alzheimer (una enfermedad del cerebro que provoca la pérdida de la memoria).

¡Tú puedes, es tu momento!

Muchas veces el temor para empezar es saber si eres apto o no para realizar ejercicio, pero todos pueden beneficiarse de la actividad física. Para la mayoría de las personas, es posible comenzar a hacer ejercicio por su cuenta a un ritmo lento. Si nunca ha hecho ejercicio antes, comienza con un período de 10 minutos de ejercicio liviano. Una caminata rápida todos los días es un buen primer ejercicio.

¿Con que intensidad debo hacer ejercicio para obtener beneficios para la salud?

Comience con una actividad que disfrute y pueda realizar cómodamente. Incluso pequeñas cantidades de ejercicio son mejores que nada.

Ideales para comenzar

No sabes ni por donde comenzar, lo sé te entendemos, pero aquí están la lista de gimnasios adecuados para empezar con esa vida fit que tanto hemos venido postergando. Te recuerdo estamos en mayo y dijiste que en enero ibas a comenzar. ¡No espere más!

Gimnasios en Quito

  • Smart Fit

Dirección: Plataforma Financiera, Quicentro Sur y Centro Comercial el Recreo. Horarios: Lunes a Viernes (05:00 a 23:00) – Sábados y Domingo (07:00 a 17:00)

  • Megafit

Dirección: Rumipamba y 10 de AgostoHorarios: Lunes a Viernes (06:00 a 21:00) – Sábados (06:00 a 13:00)

  • Fit body fitness club

Dirección: Isabel la Católica N24-100 y GaliciaHorarios: Lunes a Viernes (06:00 a 21:30) – Sábados (06:00 a 12:00)

Gimnasios en Guayaquil

  • Estadio Modelo Alberto Spencer

Dirección: Av. de las AméricasEstadio, campo e instalación deportiva.

  • NOVAGYM

Dirección: Ubicado frente a el Mall del Sur y Alborada antigua Casa Tosi. Lunes a Viernes (06:00 a 21:30) – Sábados (06:00 a 12:00)

  • HTGYM o HT Fitness Center

Dirección: R3F5+3CH, Av. del Bombero, Guayaquil. Lunes a Viernes (06:00 a 21:30) – Sábados (06:00 a 13:00)

Gimnasios en Cuenca

  • Axxion Fitness Gym

Dirección: Pedro Berroeta (1454 metros de distancia)Gimnasio o centro de fitness. Lunes a Viernes (06:00 a 21:30) – Sábados (06:00 a 12:30)

  • POWER HIT

Dirección: Cornelio Merchán y Jesús Dávila. Lunes a Viernes (06:00 a 10:30) – Sábados (06:00 a 13:00)

  • Gimnasio Fitness Club Cuenca

Dirección Galápagos 2-37 entre Guayas y Remigio Tamariz/ Paseo Rio Tarqui y Avenida 24 de Mayo. Lunes a Viernes (06:00 a 10:30) – Sábados (06:00 a 15:00)

Siempre ten esto en cuenta

Es fundamental que cuando somos principiantes, aprendamos desde la base cómo se debe realizar cada ejercicio y cada movimiento. Es fácil que el desarrollo de las rutinas y los ejercicios se realicen a nuestra manera, que no tiene por qué ser la correcta.

El equipamiento que nos ofrece el gimnasio

Es importante tener en cuenta a la hora de elegir el gimnasio ideal es el equipamiento que nos va a ofrecer. Es cierto que existen centros de alto rendimiento que están muy enfocados a ciertas actividades y cierto tipo de personas. Nosotros necesitaremos para comenzar que el centro disponga de una gran variedad de máquinas y de pesos para poder aclimatarnos a las diferentes necesidades que tengamos.

Finalmente, es fundamental tener en cuenta que todas estas partes estén bien provistas de máquinas de todo tipo para trabajar todas las partes del cuerpo. Sobre todo, si somos principiantes, no vamos a poder realizar todo tipo de actividades, y la variedad es la mejor alternativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos