Salud

A los 40 años, ¿cuántas horas debes dormir y cómo hacerlo?

Descansar nos permite tener más energía y un mejor bienestar

Una de las cosas más importante y sagradas para el ser humano es el descanso porque reponemos energías y, lo más importante, le permitimos al cuerpo que realice todos sus procesos naturales de forma orgánica y saludable.

Algunas personas consideran que dormir no es importante, pero resulta que para mantenerse saludable es indispensable al menos dormir entre 7 u 8 horas diarias promedio en un adulto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la etapa de la madurez es aún más importante seguir la regla, dormir al menos 7 horas para minimizar el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Estudios avalan las 7 horas como promedio

Estudios contactaron que siete horas es el tiempo medio ideal para que los adultos mayores de 40 años consigan aprovechar todos los beneficios de un buen descanso.

El estudio, publicado en la revista Nature Aging, ha sido realizado en colaboración entre dos universidades tan distantes como la de Cambridge, en Inglaterra, y la Universidad Fudan de Shanghái, en China.

Los autores puntualizan que la media debe ser mínimo 7 horas de descanso en personas mayores de 40 años.

En la investigación, utilizaron la gran base de datos del sistema de salud británico y analizaron un grupo de entre 38 y 73 años.

Según la profesora de Neuropsicología de Cambridge Barbara Sahakian, coautora del estudio, tener una calidad y cantidad de sueño óptimo “nos permiten tener más energía y un mejor bienestar”.

Además, “nos ayuda a desarrollar nuestra mente y creatividad”.

Qué nos permite el descanso

Llegar y acostarse en una cama a ver televisión no es correcto, por eso médicos recomiendan que para llegar al sueño hay que hacerlo correctamente:

  • De forma consistente.
  • Sin alterar las horas de sueño de un día al otro.
  • Respetando ciertos patrones como acostarte a la misma hora y despertarte de igual manera.

Según los expertos descansar esas siete horas para las personas permite:

  • Que el cerebro se reorganice y recargue mientras dormimos.
  • Que los recuerdos se consoliden y nuestras experiencias inmediatas pasen a la memoria de largo plazo.
  • Que esas horas también sirven para eliminar toxinas que se han acumulado y reforzar el sistema inmunitario.
Tags

Lo Último


Te recomendamos