Salud

¿Por qué tengo insomnio? Conoce las actividades “normales” que causan trastornos del sueño

Un mal sueño puede derivar en problemas de salud.

El insomnio es uno de los problemas más comunes en el mundo actual. Millones de personas atraviesan problemas para dormir y esto termina afectando su vida diaria y deja consecuencias para la salud.

No tener un sueño sano puede desencadenar tanto problemas físicos, como problemas emocionales y mentales, por lo que resulta esencial atender a tiempo cualquier problema para dormir.

Aunque el insomnio puede ser consecuencia de otros trastornos u enfermedades, la verdad es que en muchos casos también es el origen de problemas graves de salud.

Recomendados

Un descontrol del sueño puede derivar de hábitos que la mayoría de las personas tenemos y que parecen ser indefensos, pero terminan dejando consecuencia peligrosas para nuestra salud.

Por esta razón, expertos en diversas áreas recomiendan tener una rutina del sueño muy bien cuidada y que proteja nuestras mente y buen dormir.

Esto se puede lograr estableciendo una rutina a o ritual antes de dormir y manteniendo diferentes hábitos saludable que cumplamos en nuestra cotidianidad.

Pero además es esencial dejar de lado esos hábitos que perjudican nuestro sueño y nuestra salud en general.

Estos son los hábitos comunes que pueden provocar insomnio

Uso de dispositivos electrónicos antes de dormir

Esta es una de las mayores fallas que todos cometemos actualmente. Ver el celular, tener nuestro televisor encendido o, incluso, chocar la computadora antes de dormir puede ser fatal para conciliar el sueño.

Los dispositivos electrónicos tienen luz azul, la cual mantiene a nuestro cerebro activo. Lo recomendable es desconectarse de todos estos aparatos, al menos 30 minutos antes es dormir.

Cenar muy tarde

Cenar e ir a la cama no es la mejor decisión, ya que tu cuerpo estará activo buscando la digestión, además de tener la sensación de llenura que puede impedir un buen descanso durante la noche.

Procura un par de horas antes de ir a la cama y así solo estarás enfocada en descansar.

Seguir temas de trabajo antes de ir a la cama

Uno de los mayores errores es mantener temas de trabajo cuando el día ya llegó a su fin, esto no permite desconectarte para descansar.

Por el contrario, esto puede provocar mucho estrés hasta el día siguiente.

Mantener conversaciones o actividades que generen estrés

Conversaciones sobre problemas familiares, deudas, pendientes de cualquier tipo van a ocasionar preocupación y estrés. La mente estará en modo supervivencia y no te permitirá descansar de la manera adecuada.

Recuerda que los problemas de sueño terminarán afectando todo tu día, así como tu salud con descontroles químicos que pueden derivar en enfermedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos