Psico

Me siento cansada todo el día: claves para revertirlo según los expertos

Si no empiezas a priorizarte, la fatiga, el agotamiento y la falta de energía emocional y mental seguirán siendo parte de tu vida.

Si hacemos una encuesta entre mujeres, todas van a coincidir en el mismo punto: se sienten agotadas frecuentemente. Todo el día, todos los días, les afecta tanto el cansancio físico, como el mental.

Si te sientes parte de este desafortunado grupo, expertos aseveran que hay soluciones para revertirlo, sin embargo, todo nace de parte de uno mismo, de esa disciplina para imponer límites, alejarse del perfeccionismo y empezar a delegar.

Cachorro na cama

Constantemente estamos haciendo malabarismos entre las responsabilidades del hogar y las laborales, dejando de últimas en la lista de prioridades a nosotras mismas, al tiempo de disfrute y el buen descanso, que se siente posteriormente en las malas horas de sueño, el mal humor, la desconcentración, la memoria frágil, entre otros.

Claves para sentirnos menos cansadas a diario

De acuerdo con el experto, Tal Ben-Shahar, citado por Telva, en estos escenarios hay que seguir una importante máxima: “a más estrés, más tiempo de descanso”. Esto, porque nos servirá de reseteo y agudizará nuestra perspectiva.

Esta es la oferta de series y películas de esta semana

En este sentido, es fundamental prestarle atención a lo que te dice tu cuerpo, priorizando el tiempo para dormir bien y hacer ejercicios. Asimismo, incluye consentirlo con comida sana y tratar de alejarse del teléfono o las redes sociales.

No tienes que sentirte culpable por tener tiempo para descansar o para dedicárselo a un pasatiempo que te hace feliz, como la pintura, la escritura o leer. Así como somos empáticos y comprensivos con los demás, también hay que serlo con uno mismo.

“La empatía es la capacidad de percibir y sentir las emociones”, asevera, así que es bueno que te permitas sentir todo aquello que llevas dentro y no te juzgues tan severamente. A diario ya estás haciendo tus mejores esfuerzos.

Por último, no olvides fijar en tu agenda espacios para compartir con tus amigos o seres queridos, porque las relaciones interpersonales positivas también son capaces de inyectarnos mucho bienestar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos