Nutrición

La manera más efectiva de acelerar tu metabolismo y ayudar a perder peso

Con un metabolismo rápido, se hace más sencillo bajar de peso.

Para bajar de peso, una persona debería tener un metabolismo acelerado que le permita quemar calorias. Esto depende de varios factores, como la edad, sexo, genética, grasa corporal, masa muscular y nivel de actividad. Si el metabolismo es alto, quemarás más calorías tanto en reposo como durante la actividad.

Hay varias maneras de incrementar el metabolismo y así poder quemar calorías para perder peso, te explicamos algunas de ella.

Cómo acelerar el metabolismo

Ejercicio

El ejercicio de alta intensidad mantendrá tu metabolismo y la quema de grasa elevados durante horas, más tiempo que el tiempo que hace ejercicio. Para obtener los beneficios, prueba una clase más intensa en el gimnasio o incluye ráfagas cortas de trote durante tu caminata regular. También correr, nadar y andar en bicicleta son otros ejercicios diferentes que puedes probar. Una rutina que involucre períodos alternos de ejercicio de mayor y menor intensidad también es efectiva para mejorar su metabolismo.

Recomendados

Tomar agua regularmente

El agua es necesaria para un metabolismo óptimo. Un estudio encontró que agregar 1,5 litros de agua al consumo diario habitual redujo el peso promedio y el índice de masa corporal en un grupo de mujeres con sobrepeso de 18 a 23 años. Si estás levemente deshidratado, tu metabolismo puede ralentizarse.

Otro estudio encontró que los adultos que bebían ocho o más vasos de agua al día quemaban más calorías que los que bebían cuatro. Para mantenerse hidratado, beba un vaso de agua antes de cada comida y merienda. Además, agregue frutas y verduras frescas a su dieta, ya que contienen agua de forma natural.

Come refrigerios

Comer en horarios regulares ayuda a mantener el equilibrio metabólico. Tener una comida pequeña o un refrigerio cada 3 o 4 horas mantiene tu metabolismo acelerado, por lo que quemas más calorías en el transcurso del día. Varios estudios también han demostrado que las personas que comen bocadillos regularmente comen menos a la hora de comer. De lo contrario, si una persona come mucho a la vez y luego pasa largos períodos sin comer, su cuerpo puede quemar calorías más lentamente y almacenar más células grasas.

Te puede interesar:

Una buena comunicación doctor-paciente es fundamental para cualquier tratamiento médico

Cómo ayuda las pruebas de esfuerzo a las personas de la tercera edad

Técnicas y tratamientos para proteger las uñas

Tags

Lo Último


Te recomendamos