Psico

Mejora tu relación madre-hija: consejos para que tu hija confíe en ti siempre

Es importante que crees una conexión profunda con tu hija para que siempre acuda a ti y puedas guiarla

Hija

Como madre, es importante que tengas una buena relación con tu hija, para que ella confíe en ti y siempre vea a una amiga a la que le cuente todo lo que le sucede.

Y es que muchas veces pasa que no generas esa confianza en tu hija, y te teme, evitando contarte lo que le pasa, y ocultándote graves situaciones que puede vivir, y en las que tú podrías ayudarle.

Por eso, es vital que crees una profunda conexión y relación con tu pequeña, para que siempre confíe en ti y te cuente todos sus problemas, y aquí te damos los mejores consejos.

Recomendados

Consejos para que tu hija confíe siempre en ti

No seas tan estricta

Como madre debes poner reglas y límites, pero nunca seas muy estricta, pues generarás temor en tu pequeña en lugar de confianza.

Por eso, debes ceder y ser una mamá más abierta, para que tu hija acuda a ti, te cuente todo, y puedas guiarla siempre.

Escucha a tu hija siempre

Es importante que siempre estés abierta a escuchar a tu hija, para que así generes confianza, y entienda que cualquier situación que viva es importante para ti.

No importa lo que te cuente, está atenta y dale los mejores consejos, para que ella entienda que siempre vas a querer su bienestar y estarás ahí para ella.

Sé una mamá empática

La empatía debe ser una cualidad que todas las madres tengan, por eso es vital que muestres empatía por todo lo que te cuente.

Si muestras empatía por cada uno de sus problemas, aunque sean pequeños, siempre acudirá a ti y sabrá que la ayudarás cuando lo necesite y puede contar contigo.

Sé más abierta con tu hija

Muchas veces las madres cometen el error de poner demasiados límites a sus hijas, y tienden a ser muy cerradas, evitando que acudan a pedirles consejos.

Por eso es vital que seas una madre más abierta, que cualquier problema que te cuente no la regañes ni le pongas límites, sino que la comprendas y aconsejes de la mejor forma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos