Salud

Las 5 mejores hierbas ideales para limpiar y purificar los riñones

Son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos del cuerpo

Los riñones son de los órganos más importantes del organismo porque se encargan de filtrar la sangre y eliminar los desechos que genera nuestro cuerpo.

Están ubicados en la parte posterior del abdomen y liberan tres importantes hormonas: eritropoyetina, renina y calcitriol.

Según la Biblioteca Nacional de la Medicina de Estados Unidos, estos órganos trabajan en conjunto con otros sistemas del cuerpo para controlar los niveles de presión arterial, aumentar la producción de glóbulos rojos y sintetizar la vitamina D.

Para mantener los riñones saludables se necesitan dos elementos importantes, beber mucho líquido y tener una muy buena alimentación.

Existen algunas hierbas que preparadas en infusión, contribuyen con la salud renal y aquí te mostramos cinco de ellas para limpiar y desintoxicar los riñones.

Perejil

Se considera que por su contenido de apiol y miristicina, esta hierba contribuye a eliminar los líquidos que se retienen en el cuerpo.

En infusión es uno de los mejores remedios para limpiar los riñones y prevenir enfermedades derivadas de la deficiencia renal, como piedras o infecciones.

Además, es un potente antioxidante y contiene minerales esenciales para fortalecer los riñones y estimularlos.

Diente de león

No sólo ayuda a mantener el organismo hidratado, sino que cuida tus riñones gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.

Favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, restaurando las funciones renales y estimulándolas.

En caso de sufrir cálculos renales o biliares, la infusión de esta planta es un remedio casero muy eficaz para aliviar los síntomas.

Ortiga

Está compuesta por clorofila, lectinina, vitaminas del grupo B, ácidos grasos instaurados y esenciales, serotonina y acetilcolina.

Cada uno de estos componente, favorecen la función renal y ayudan a limpiar y nutrir los riñones.

Cola de caballo

Por su efecto diurético y por su buen sabor, la infusión de cola de caballo es una de las más consumidas a la hora de cuidar la salud de los riñones.

Su infusión es recomendada para tratar problemas relacionados con la deficiencia de los riñones, como cálculos, inflamaciones, infecciones del tracto urinario.

Es un eficaz remedio natural para combatir la retención de líquidos.

Rompepiedras (Lepidium latifolium)

Esta hierba, también conocida como mastuerzo silvestre o candelero de Salomón, se utiliza popularmente para disolver y eliminar los cálculos renales.

Sus semillas suelen añadirse a la comida, mientras que la planta seca sirve para preparar una infusión de rompepiedras.

Del mismo modo, se le atribuyen propiedades diuréticas, citotóxicas y antimicóticas. Incluso se cree que puede jugar un papel fundamental en el tratamiento de la leishmaniosis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos