Wellness

¿La masturbación, esencial para la salud sexual?

Es una práctica que debería normalizarse y dejar de ser un tema tabú para las mujeres

La pediatra Joycelyn Elders, declaró que la masturbación debería considerarse un excelente método para prevenir el sexo no seguro en los jóvenes y un aliado en la prevención del VIH SIDA. A raíz de esto, un fabricante de juguetes sexuales aprovecho para fundar el Primer Día Mundial de la Masturbación. Según la empresa Good vibrations, esta fecha es un homenaje a Elders, por su valor al hablar de un gran tabú.

Denisse Flores, educadora sexual para Prudence México, señaló que “Durante mucho tiempo, la sociedad se ha encargado de asociar a la masturbación como una práctica inmoral y morbosa y no como parte del autodescubrimiento personal. Es importante que las personas conozcan que la masturbación, tiene efectos positivos en la salud sexual, es momento de romper los tabúes y comenzar a vivir la sexualidad plenamente”.

Masturbarnos es completamente normal, forma parte del autoconocimiento y la sexualidad, además tiene beneficios para salud, por ejemplo en las personas con pene, disminuye el porcentaje de riesgo de contraer cáncer de próstata, mejora la calidad del sueño y el humor, gracias a las endorfinas liberadas. En las personas con vagina, ayuda a disminuir la sequedad vaginal, incluso en la menopausia, disminuye los cólicos menstruales y el estrés.

A muchas parejas les da miedo probar, por ello Denisse Flores, educadora sexual para DKT México, nos comparte algunos consejos para comenzar esta experiencia en pareja:

Dile adiós al mito

Olvídate de lo que siempre te han dicho y mantén la mente abierta, verás que sí le dan la oportunidad, tú y tu pareja disfrutarán en un nuevo nivel.

Quítate la pena

Qué no te pena, tu pareja no va a pensar mal de ti, por querer probar algo nuevo y emocionante, solo debes dejar la pena atrás y pedirlo cómo si fuera una fantasía más.

Encuentren un lugar cómodo

Si ya decidieron comenzar está experiencia, busquen un lugar para experimentar, dónde amb@s se sientan comd@s. Pueden probar en un hotel con jacuzzi, para darle más sabor o crear un espacio en casa para jugar sin interrupciones.

No existen reglas

Recuerda que todo depende de sus gustos como pareja, no hay un manual para masturbarse. Aprovechen para redescubrir junt@s su sexualidad y encontrar aquello que les causa placer.

¿Pero cómo empezar? Recorre el cuerpo de tu pareja de pies a cabeza con caricias o besos, pasa por las piernas, los muslos, subiendo por su abdomen hasta el torso, donde podrás jugar con sus pezones. Mientras recorres su cuerpo, toma nota de sus reacciones y concéntrate en aquellos puntos que le causen placer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos