Nutrición

Expertos revelan si es saludable saltarse el desayuno a diario

Siempre es importante dar al cuerpo los nutrientes suficientes para su correcto funcionamiento.

Siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿es necesario comerlo a diario o puedes saltarlo? Desayuno significa literalmente “romper el ayuno”. Es la primera comida del día después de un período de no comer durante la noche.

El desayuno ganó su título como la comida más importante del día en la década de 1960 después de que la nutricionista estadounidense Adelle Davis sugiriera que para mantenerse en forma y evitar la obesidad, uno debe “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”.

Aunque alrededor del 15% de las personas en los Estados Unidos se saltan el desayuno regularmente, muchos todavía creen que es la comida más importante del día. El desayuno aporta al cuerpo importantes nutrientes, para empezar el día sintiéndote energizado y nutrido. Muchos también creen que puede promover la pérdida de peso.

¿Debes saltar el desayuno o comerlo a diario?

Debido a que el desayuno nos brinda la oportunidad de alimentar nuestro cuerpo con nutrientes, es una comida importante. Sin embargo, según estudios recientes, puede que no sea la comida más importante del día.

Desayunar y escuchar tus señales de hambre es muy importante si te despiertas con hambre por la mañana. Sin embargo, si estás ocupado y te saltas el desayuno un día, no hay necesidad de sentirse culpable.

Si habitualmente te saltas el desayuno, es importante asegurarse de que estás optimizando tu ingesta de nutrientes en otras comidas. Ciertos grupos de personas, como los profesionales del fitness o los atletas que entrenan temprano en la mañana, también pueden sentirse mejor después de desayunar.

Evidencia a favor de desayunar

La mayoría de los supuestos beneficios de desayunar se derivan principalmente de estudios de observación, que no pueden probar causa y efecto. Por ejemplo, una revisión sistemática de 2021 de 14 estudios observacionales encontró que aquellos que desayunan siete veces por semana tienen un riesgo reducido de:

  • Enfermedad del corazón
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Alta presión sanguínea
  • Obesidad abdominal
  • Colesterol elevado de lipoproteínas de baja densidad (LDL).

Por lo que parece que el desayuno es bastante importante para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Te puede interesar:

Sigue estos consejos antes de adoptar un perrito y llevarlo a casa

Cualidades del agua para disminuir los riesgos de cáncer de vejiga

Descubre si es recomendable o no ejercitarse en ayunas

Tags

Lo Último


Te recomendamos